REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 13 de junio de 2013

521 - Palabras reveladoras

¡QUE NO TE MIENTAN!

 Mentir es uno de los actos más prolífico en el ser humano ya que todos tenemos la capacidad de disfrazar, alterar o destrozar la verdad ya sea de dicho o un hecho. Acaso la mentira puede servir para evitar conflictos y males que acarrearían consecuencias desastrozas a nuestras vidas, pero con el tiempo podría desestabilizar una relación, cualquiera que fuese el grado y demuestra que decir la verdad es mucho más beneficiosa que mentir. La mentira en definitiva, es el grado argumentativo que más se esgrime a la hora de justificar actos dudosos de conducta. 
“Se descubre más rápido a un mentiroso que un ladrón” dice el popular dicho y al parecer tiene mucho de certeza. Así lo cree Janine Driver, experta en detección de mentiras y autora del libro “You Can’t Lie to Me” (Tú no puedes mentirme), quien asegura que hay palabras que los enemigos de la verdad acostumbran a pronunciar:

 1. “Nunca”
 La experta señala que cuando alguien dice “Nunca” en lugar de “No”, es preocupante. Por ejemplo, si le preguntas ¿Tú hiciste esto? y responde “Yo NUNCA haría eso” en vez de decir simplemente “No” o “No lo hice”, es señal de una potencial mentira. 

 2. “Eso” 
Los mentirosos suelen agregar “eso” o “esa” a cualquier sustantivo. “Esa mujer”, “ese tipo”, “ese dinero”, son algunos ejemplos. Según la experta, éste es un intento subconsciente de distanciarse de la palabra. “Este es un truco común de los manipuladores”, dice. 

 3. “Sí, señora” (con disgusto) 
Si tu pareja te dice “Sí, señora” de la nada y con actitud defensiva, podría estar ocultando algo. Puede que se sienta estresado porque sabe que está en problemas, asegura la autora.

 4. “Por cierto …” 
Los mentirosos utilizan frases como éstas para minimizar lo que dirán a continuación, que por lo general es la parte más importante de la historia que cuentan. Cuando esto pase, presta atención a lo que dice después del “por cierto”. Por ejemplo: “Ayer fui a un happy hour con mis compañeros… y por cierto, estaba mi ex”. 

5. “Pero” 
Los mentirosos suelen tratar de restar importancia a lo que dicen con esta palabra, así que pon atención cuando alguien dice algo como: “Yo sé que esto va a sonar extraño, pero …” o “Yo sé que piensas que estoy mintiendo, pero …”

 6. “¿Por qué yo haría eso?”
 Es una de las frases favoritas de los mentirosos, pues la usan para ganar un poco de tiempo para averiguar qué decir a continuación. Entre las variaciones están “¿Qué clase de persona crees que soy?”, “¿Me estás diciendo mentiroso?”, y “Yo sabía que esto iba a pasar a mí”.

 7. “Dejé” o “abandoné”
 La especialista dice que hay ocasiones en que debes usar estas palabras en una frase, pero es raro cuando alguien las utiliza cuando no corresponde. Por ejemplo, los mentirosos en lugar de decir “me fui para la casa a las 6", señalan “Dejé (o abandoné) el lugar a las 6". Según ella, esto podría dar indicios de un deseo de “dejar” el engaño atrás.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba