REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 8 de mayo de 2013

519: Instantáneas misioneras

Una miradita amateur


Recorrer la provincia de Misiones, independientemente de sus administraciones políticas, es un placer a los sentidos por que nos abre la curiosidad por disfrutar de una tierra roja enamoradiza que se une al cuerpo y no quiere irse más. Es que el verde de su follaje dócil nos envuelve a cada tramo que avanzamos tierra adentro, conjugando un paisaje vivo que podría desaparecer por la negligente manos de aquellos inecruspulosos que no les interesa la naturaleza autóctona sino el verde papel del dinero del norte. Esos que desforestan, depredan y atentan contra el patrimonio milenario que alguna vez nos hizo gozar de  una tierra fértil y un clima de ensoñación. Esos poderosos terratenientes que actuan bajo el guiño político de aquellos que solo pretenden poder y riquezas. 
Aún así, Misiones resiste. Aún así, Misiones se levanta luchando contra el castigo de esos hombrecitos y aunque la pobreza cubra con sus alas una gran parte de su tierra, no se deja vencer. Hermosa provincia que, siendo rica, su riqueza es manipulada por unos pocos. Pero ella, la tierra roja, eclipsa con sus follajes, con su sol, con los múltiples brazos de agua que surcan abasteciendo a un monte acorralado por los tiempos modernos. Recorrer Misiones, más allás de los intereses de unos hombrecillos, es surcar el cielo de las sierras y del monte. Es vivir con la naturaleza. Es estar en Misiones.

IMÁGENES PARA FONDO DE PC EN ALTA RESOLUCION (HQ)












0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba