REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 7 de mayo de 2013

518 - Conspiración: Acuífero Guaraní

MILITARIZANDO EL AGUA

El agua es, sin lugar a dudas, un tesoro tan valioso como casi olvidado por los países sudamericanos; en especial Argentina que centra sus intereses en otras cuestiones y no en el cuidado y protección de este recurso necesario. Un elemento no renovable que mundialmente y segun previsiones a futuro, comenzará a escasear. El agua dulce es vital para la vida y su falta condiciona a las culturas y  a la misma supervivencia. Nuestro país posee grandes reservas de agua tanto al sur como en el litoral que no son valoradas como se debería. Sin embargo EEUU, que por algo es potencia, ya está vislumbrando el "petróleo del futuro" y se prepara de apoco en su escalada por controlar y manejar la gran reserva que representa el Acuífero Guaraní.


La página web URGENTE 24.COM publica un documento interesante para tener encuenta y nos pone en conocimiento una conspiración que para algunos puede sonar descabellado, cinematográfico pero para otros, de trascendencia y advertencia  cuya lectura y reflexióntendrá sentido comprender algunos hechos inexplicables:

  AREA X – El reciente avistaje de meteoritos en el norte argentino no sólo causó sorpresa en pueblos y ciudades de toda la región sino que también despertó sospechas acerca de si realmente se trató de meteoritos ingresando a la atmósfera o si hay alguna clase de injerencia humana en el asunto. Así, rápidamente se enlazó la presencia militar de USA en Paraguay con posibles experimentos con armas secretas.
  La presencia de militares de USA en Paraguay, especialmente en la Triple Frontera, tiene como finalidad aparente llevar adelante maniobras de control de células terroristas que podrían estar funcionando en la región, aunque hay otras versiones que sostienen que su presencia se debe a la intenciónd e USA de controlar enormes reservas de agua dulce. Y lo másprobable es que se trate de ambas cosas.
  Así, se conoció que del 1 de julio al 31 de agosto fuerzas especiales pertenecientes al Comando Sur y fuerzas especiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea del Paraguay realizarán ejercicios conjuntos y combinados, anuncia un comunicado oficial de las FF.AA paraguayas.
Se realizarán en la Región Occidental, más conocido como Chaco Paraguayo, “que se caracteriza por ser un terreno inhóspito y que exige del personal y material su máximo esfuerzo”.
“Se pondrán el énfasis en prácticas de patrullas de reconocimiento, combate cercano, competencias de tiro con pistola y fusil entre los participantes; además de practicar con las fuerzas americanas tácticas y procedimientos de pequeñas unidades de fuerzas especiales, a fin de garantizar la interoperabilidad y estandarización entre los participantes”, prosigue el documento.
  La “camaradería y la empatía entre las Fuerzas Armadas de EEUU y del Paraguay es tradicional y los ejercicios además del intercambiar experiencias refuerzan los tradicionales lazos de amistad”.
Las Fuerzas Armadas del Paraguay ha adoptado desde el año 2008 el estándar de la OTAN en sus adquisiciones de material “evitando de esta forma hacer adquisiciones de dudosa calidad de países asiáticos”, comenta Tomas Velázquez, corresponsal en Paraguay de Defensa.com
  Ahora bien, ¿cuál es el interés de USA de entrenar sus tropas en un país como Paraguay, alejado de lo que podría representar los mayores intereses de USA hoy por hoy? la respuesta es: el agua.
 El tema de base debe encuadrarse en el concepto estratégico que USA a establecido muy especialmente después de 11 de Septiembre, por lo cual la “lucha contra el terrorismo” pasó a ser fundamental.
Con sede en Miami se estableció el Comando Sur del continente suramericano y el Caribe y para ello dispuso siete objetivos estratégicos a cumplir:
   Primero: “Garantizar el flujo libre del suministro regional de energía a los mercados internacionales, sin que sean objetos de agresión”.
     Segundo: Asegurar que los países ejerzan su soberanía territorial, para ello se comprometió a ayudar a las naciones andinas en su esfuerzo por dominar espacios no gobernados e impedir el efecto derrame de sus vecinos inestables (¿?).
     Tercero: Lograr que los aliados tengan la voluntad de participar en “operaciones combinadas”.
   Cuarto y Quinto: son clasificados y por lo tanto no son de conocimiento general.
     Sexto: impedir que los estados renegados apoyen a organizaciones terroristas.
      Séptimo: fortalecer y mantener gobiernos estables y democráticamente electos.
Ahora bien teniendo en cuenta los objetivos antes planteados, con un silencio muy particular, en la gran prensa y los gobiernos involucrados el 1 de julio de 2008 desembarcaron en Paraguay 400 marines de USA, con el objetivo de establecer una base que por la zona en que esta enclavada significa el control estratégico del Cono Sur.
  Es mas estas tropas ingresaron con el consentimiento del Gobierno Paraguayo que a través de la firma de notas revérsales firmada entre USA y Paraguay el 5 de mayo de 2005, autorizan: “Ejercicios e intercambios militares bilaterales”.
Además esto fue aprobado por el Parlamento Paraguayo y el acuerdo rige del 1 de Julio de 2005 a diciembre de 2006, resaltando que el mismo es “prorrogable”.
Es llamativo que Paraguay por ser miembro del Mercosur es firmante del TPI (Tratado Penal Internacional) y firmante del Estatuto de Roma de la Corte penal Internacional que es subsidiaria a los tribunales de los Países firmantes. Es importante aclarar que USA no firmó los tratados antes mencionados, y que Paraguay firmó estas notas y sus socios no protestaron por ello. Y que de acuerdo a las notas antes comentadas los efectivos norteamericanos en Paraguay tendrán el status de “funcionarios diplomáticos administrativos”, gracias a lo cual pueden entrar y salir del País cuando lo deseen, transportar libremente armas o cualquier tipo de equipo sin que las autoridades locales puedan requisar, e incluso tiene el beneficio de exención impositiva para sus productos, materiales y propiedades.
Además de que esos soldados no tendrán que responder por los daños que causen a la salud o al medio ambiente, ni tampoco a los recursos de la población. También se les reconocerá matriculas medicas y las licencias de conducción de los vehículos que lleven a Paraguay.
[Fragmento del original visto en urgente.com/áreax. Click en el enlace para ver el texto completo]
 El artículo es muy interesante ya que nos muestra una panorámica clara de un tema complejo que el gobierno argentino desvía su atención centrando en otros temas que a jucio de todos son más importantes. Por ello, que no se sorprenda nadie si en un futuro cercano la Argentina, hoy desmantelada militarmente, quede a merced de fuerzas extranjeras que buscan apropiarse de la poca riqueza que va quedando en el país... Ya con los políticos de turno, la casa está quedando cada vez más vacía. Falta que nos lleven el agua y cartón lleno.


Un documental llamado “Sed”, se distribuye gratuitamente en la red y grafica cómo los intereses de las grandes potencias y elites mundiales están construyendo un cerco para adueñarse de las fuentes de agua dulce en el pĺaneta.
 


0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba