REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

515 - Una rica cervecita

LA CERVEZA Y CINCO MITOS A DERRIBAR...
Navegando por el portal del tío Bill me encontré con un artículo bastante interesante que cuenta o desmitifica conceptos sobre la cerveza. Como bien se sabe, su consumo es masivo e ideal para muchas ocasiones placenteras compartidas con familiares y amigos. Su consumo acompañan picadas, pizzas, empanadas, partidos de fútbol, reuniones gratas, etc. He aquí los cinco tips que me parecen buenos compartirlos:
Volver a enfriarla no la echa a perder: La cerveza es sensible al oxígeno y a los rayos de sol. Si sacaste una botella de la heladera y te la olvidaste cerrada en la mesa de la cocina, podés volver a enfriarla sin que se altere su sabor.
El color no determina la graduación alcohólica: Existe la confusión de que mientras más oscura es una cerveza, más alcohol tiene. Es falso: el color oscuro está determinado por el grado de tueste de la malta.
No engorda: La cerveza no engorda, apenas genera una leve hinchazón momentánea del estómago. El 90% de su composición es agua y es bastante nutritiva. Eso sí: como cualquier bebida alcohólica, no debe consumirse en exceso.
El sabor amargo es normal: No es cierto que la cerveza nunca deba ser amarga. Ese sabor se debe al lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales y más característicos de la cerveza. Hay algunas más amargas que otras en el mercado, pero eso no determina su calidad.
Tirada es mejor: Contra la creencia de que las bebidas embotelladas son superiores, la cerveza de barril (“tirada”) es mucho más sabrosa y de mejor calidad, ya que la temperatura y la composición de la espuma están en su estado ideal.                  (Fuente: Planeta Joy)
Estos mitos, segun el artículo, están arraigados en la cultura popular y es bueno derribarlo para disfrutar más de una bebida milenaria. Eso si, siempre hay que beber con moderación y siendo mayores de edad, ya que el alcohol puede ser perjudicial para la salud, sobre todo cuando se chupa en exceso. 
Así que, ahora para fiesta de la cerveza que se aproxima en la ciudad de Leandro N. Alem Misiones, sería bueno brindar por el final de estos incómodos mitos. Sobre la Fiesta provincial de la cerveza, este año 2012, los días previstos para la misma son el 26, 27 y 28 de Octubre y ya están confirmadas algunas bandas del Brasil que van a animar con su música típica cervecera. Por supuesto que todo transcurrirá como siempre en el Club Germano Argentino (conocido tradicionalmente como el Club Alemán) de la ciudad de Leandro N. Alem con la participación de grupos musicales y otros eventos que van a conformar La semana de Alem.


0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba