REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 1 de septiembre de 2012

514- A los 18 años se vota

¿ACTO DESLEAL DEL GOBIERNO K?

En Facebook la usuaria Mónica Susana publicó un argumento válido de oposición a esta reforma tan "extraña" del gobierno de Cristina Fernandez para bajar la edad de los votantes...

¿POR QUÉ ES REPUDIABLE LA INICIATIVA DE PERMITIR EL VOTO A ADOLESCENTES DE 16 AÑOS?


- Porque el Kirchnerismo jamás ha dado muestras de rectitud de intenciones. La desconfianza es el primer paso, el más saludable ante gente tan ruin y delincuente.

- Porque es un modo de USAR A LOS JÓVENES BUSCANDO SÓLO SUS VOTOS. Si de verdad se buscase su promoción y su bien, habría políticas públicas efectivas contra la DESERCIÓN ESCOLAR y LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA DROGADICCIÓN, dos grandes flagelos que sufren los jóvenes.

- Porque ES DESIGUAL la posibilidad que tiene el oficialismo respecto a los demás partidos políticos en sus acciones de influencia ideológica. El Estado cuenta con millonarios fondos (costeados por todos), para llegar a los jóvenes. Dispone de La Cámpora y hasta avala sus ilegales acciones. Además el reparto de netbooks con acceso sesgado de información es otro medio del que dispone el Estado para influir ideológicamente sobre los menores.

ALGUNAS ACCIONES PACÍFICAS DE NO COOPERACIÓN CON ESTA MEDIDA, SI LLEGASE A SER LEY:

- Ofrecer a nuestros hijos (en la familia y a través de asociaciones no partidistas) una formación cívica no desvirtuada, centrada en valores esenciales, con sentido crítico y RESPETUOSO DE LO QUE ELLOS ELIJAN.

- Exhortar a nuestros hijos, si advertimos que no nace en ellos el compromiso político, o los vemos aún inmaduros para votar, A QUE NO LO HAGAN, porque estarían ejerciendo un derecho sin estar debidamente preparados, influyendo irresponsablemente en los destinos de la Nación.

- Exhortar a que muchos voten pero depositando un papel que diga: "NO QUIERO QUE ME USEN, YO VALGO MÁS QUE UN VOTO", o algo por el estilo.
..........................................................

Si de verdad  pensaran en los jóvenes pues sería mejor que lucharan duramente contra el flagelo de la droga, que se fomentaran y apoyaran el deporte como medio de diversión, que mejoraran sueldos, capacitaciones gratuitas de maestros, profesores, compra de libros, materiales a todas las escuelas y no solamente a las que responden a su línea política. Si de verdad pensaran en los jóvenes entonces no deberían permitir extracciones políticas militantes en los colegios pues es labor del docente enseñar de manera arbitraria, justa y sin denotación alguna, lo que es la política y la democracia. Si de verdad pensaran en los jóvenes, mejorarían la ley nocturna que regulasen y controlasen el consumo de alcohol en los bares y habitáculos nocturnos, fomentarían hogares para los niños de la calle, colaborarían con todas las entidades que ponen su granito de arena por la juventud, sin intereses políticos. En resumen, dar un giro a su política educativa y social. Pero como no les interesa, el objetivo es manipular a los adolescentes desde la militancia de grupos pagados como la Cámpora y a partir de allí, obtener apoyo en las urnas. Una política errónea de un personaje como Anibal Fernandez que tiene por objetivo, perpetuarse en el poder, de acuerdo a estas maniobras.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba