REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

viernes, 10 de agosto de 2012

513 - Curioseando en Marte

ATERRIZAJE PERFECTO


Como es de público conocimiento, un nuevo paso ha dado la agencia espacial NASA rumbo al planeta Marte. El robot "Curiosity" sigue enviando abundante material gráfico y gracias a esta millonaria inversión, se puede tener acceso a la realidad de la superficie roja sin tener que apelar a diseños computarizados o gráficos imaginados. Las naves; "Viking 1" (lanzada el 20 de agosto de 1975 que llegó a Marte el 19 de junio de 1976), "Viking 2" (lanzada el 9 de septiembre de 1975 en la órbita de Marte el 7 de agosto de 1976), Pathfinder, Mars Global Surveyor, las sondas Mars Odyssey, Mars Express, los robots "Opportunity" y "Spirit" completan los viajes para obtener abundante almacenamiento de información y la voraz carrera espacial con el objeto de desentrañar los misterios del planeta rojo. Valiosos datos investigativos para la comunidad científica que permite aprender más sobre uno de los planetas más nombrados dentro de ciencia ficción.
El curiosity sorprende por su capacidad tecnológica de acorde a la era en que vivimos y constantemente envía datos al centro de control de la NASA, tal como nos informa el siguiente video publicado por el portal La Vanguardia.com:
Este robot, según fuentes de la NASA, está equipado con moderna tecnología que permitirá saber si hubo o hay vida en el planeta y su misión ha sido programada por dos años. Lleva una computadora a bordo para operar las 17 cámaras de 2 megapixeles que posee. Así tambien a los sensores y los brazos mecánicos, además de permitir el envío de información a la Tierra a través de sus antenas. Para más info sobre su cerebro, click en este enlace.Y para amplíar info sobre el aterrizaje de la nave, click en esta dirección.
Esta es la primera imagen tomada por el ROBOT.Las cámaras están situadas en el mástil de donde se puede observar el pedregoso terreno marciano. (Para ver en HD, clickea este enlace.)

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba