REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 29 de julio de 2012

512 - la llama olímpica

LA LLAMA QUE BRILLA EN LONDRES 2012


"Que la Antorcha Olímpica siga su curso a través de los tiempos para el bien de la humanidad cada vez más ardiente, animosa y pura."
Pierre de Coubertin


Los juegos olímpicos es una de las excusas más lindas para compartir, competir y ser parte del mundo. Es en tiempo y espacio, un impasse en esta sociedad moderna acelerada. Es donde los deportes que no tienen trascendencia, se convierten en espetáculo que lo disfrutan una extensa audiencia. La llama olímpica que flamea, es el símbolo de competencia sana en camaradería entre todas las naciones. Si bien como todos los torneos deportivos, el mercantilismo llega a su máxima expresión, sopesa la competitividad donde millones de personas alientan a sus representantes y se involucran con sus selecciones. El deporte y la cultura se funden en un evento que trasciende fronteras y por encima de rivalidades políticas, debe ser un ícono de entretenimiento.

Corría el año 1928, en los juegos de verano de Ámsterdan, arquitecto neerlandés Jan Wils se le ocurrió una llama olímpica y la inclusión de una torre en la ceremonia inaugural. En los Juegos Olímpicos de Verano de 1932, volvió a encenderse, durante los Juegos en EEUU.

En los Juegos Olímpicos de Berlín, 1936, Carl Diem tuvo la idea de transportar la llama Olímpica desde la sede anterior, los Juegos en Olimpia en Grecia, hasta el estadio donde se realizaban los Juegos en ese entonces. Más de 3000 atletas participaron del transporte de la antorcha desde Olimpia, Grecia, hasta Berlín, Alemania, donde el corredor Fritz Schilgen encendió la llama en la ceremonia de apertura el 1 de agosto. La carrera de la antorcha pasaría a formar parte de los Juegos Olímpicos.

La llama Olímpica ardió en los Juegos de Invierno de 1936 y 1948, pero la primera carrera de la antorcha tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952. El fuego no se encendió en Olimpia sino en Morgedal, en Noruega, en la chimenea de la casa de Sondre Norheim, que fue pionero en el deporte de esquí.

En este 2012, sigue flameando en Londres y ojalá que siga su recorrido y nunca acabe  pues en ella está el espíritu del deporte y la confraternidad de las naciones.
Fuente consultada: Wikipedia.org

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba