REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 15 de julio de 2012

508 - Vientos complicados

 ¡SHHH! ¡NO OPINES!

Cada vez se hace más difícil lograr el bienestar en la Argentina. A la inflación evidente, se suma la persecusión como en otras épocas, a quienes opinan distinto o critican el modelo de gobierno. Sin embargo, la democracia da el derecho de opinar diferente, criticar el modelo en cuestión y estar en la vereda de enfrente aportando el granito de arena, cosa que siempre incomodó al poder.

La libertad nos da el derecho, desde todos los estratos sociales, a oponernos a un modelo que, segun la perspectiva de muchos, no rinde a las expectativas del pueblo. La democracia nos permite aceptar las opiniones diferentes en un debate donde el respeto y la integridad humana sean valorado; pero está claro que en esta gestión tanto provincial como nacional, la intolerancia a las opiniones distintas son espinas que incomodan. En la misma web se nota a los twitteros K. y otros "trolls" atacando a las personas que vuelcan sus opiniones distintas en diferentes artículos en los medios digitales; evidencia acabada en la manera que responden a las críticas opositoras ya que utilizan el "bardo", los insultos y descalificaciones para intimidar, sin tener un fundamento coherente que se pueda discutir.

 La misma presidente en dias anteriores, utilizó la Cadena Nacional para condenar a un comerciante que había criticado al cepo del dólar. Esto, a las claras es una manera de meter miedo, salteando los pasos democráticos de una nación. Está claro que si el hombre está en infracción, hay un organismo que controla y actúa en consecuencia. Pero no puede, una máxima autoridad, manejar los medios masivos para señalar a alguien ya que queda en evidencia cierto abuso de poder. Sucede lo mismo con los medios Clarín y La Nación donde los oficialistas acusan de monopolio, sin embargo la mayoría de las empresas dedicadas a la comunicación dependen directa o indirectamente del poder gobernante.
¿Se cumple el vaticinio de que Argentina será la nueva Venezuela? Por lo menos el organismo de la AFIP está cumpliendo su papel mejor que la policía, el INDEC que nos muestra un país pujante, cuando la inflación se hace sentir cada vez más en las góndolas, en los servicios. Esperemos un futuro mejor donde quien trabaja realmente disfrute de sus ganancias, que permitan inversiones para más trabajos que dignifiquen al pueblo desempleado y quienes estén en el poder, puedan mejorar la educación, la salud, la seguridad, la justicia  y aseguren las garantías constitucionales de todos los individuos. Aunque sea una quimera, puede ser posible. Depende de los argentinos

1 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Anónimo dijo...

Gracias por el espacio, amigo. Yo se que molesta a muchos tu opinión y se sabe que hay una campaña de sensura. Aunque quieran amordazarnos, quieran hacer caer nuestros espacios, seguiremos, opinando.
Ruben F. San Javier. Mnes

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba