REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

viernes, 29 de junio de 2012

503 - La Partida de un grande: JuanAlberto Badía

¡UN GENIO DE LA COMUNICACIÓN!


Su inconfundible voz fue el compañero constante de muchos argentinos a través de la radio. Su calidad profesional traspasó la pantalla de la televisión de este país. Es que Juan Alberto Badía con más de 40 años de profesión fue un ícono emblemático comunicativo, un destacado conductor de televisión pero por sobre todo, una gran persona. Es que la radio era su medio, el micrófono, los discos de los Beatles,su querido River, formaban parte de una pasión que no se puede describir y que permanecía en su alma, en su verba, en cada paso que dio en esta vida.Aún enfermo, se presentaba ante el micrófono y fiel a su estilo inundaba el éter con sus comentarios, su jocosidad sobre distintos temas mientras que de fondo algun tema de los Beatles ambientaba el momento. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores. Una ciber radio (www.jabradio.com.ar), un blog en donde escribía y desde donde también podían escucharse las transmisiones.
Cultor de las buenas ideas, la música y las gratas compañías, hizo de sus gustos personales todo un estilo que compartió con la gente. Fue reconocido por su constante y temprano apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa Badía&Cía. Ese programa lo hizo conocido como una suerte de padrino de quienes comenzaban sus carreras musicales. Cobró fama de que sus invitaciones al piso significaban un acertado vaticinio de "Este va a llegar". Un ejemplo es Marcelo Hugo Tinelli quien le debe los inicios en el medio. Famoso también por su fanatismo de los Beatles. Tanto es así, que en 2010 había editado en un pack con dos dvd y un libro (The Beatles x Badía), que contenía una suerte de archivo recabado a lo largo de los años por él mismo sobre el cuarteto de Liverpool.
Partió en la medianoche. Según fuentes oficiales el deceso se produjo a las 0:15 del día de hoy, a causa de un cáncer de mediastino (zona ubicada entre el esternón y la columna) y tras dos años de una intensa batalla contra esa enfermedad. Juan Alberto se encontraba internado en "coma farmacológico" desde el lunes 25 de junio en el Hospital Austral de Pilar por una neumonía que empeoró su entonces delicado estado de salud. Allí, estuvo acompañado hasta el final por su mujer Mariana, sus tres hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, sus hermanos y sobrinos, además de sus más allegados amigos como Marcelo Tinelli, Fernando Bravo y Julio Lagos que lo visitaron en las últimas horas. Juan Albero Badía, un grande, que descanse en paz.


0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba