REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 21 de junio de 2012

498 - Inicio del invierno

LLEGA OFICIALMENTE EL FRÍO....

En teoría el invierno comienza en la provincia de Misiones Argentina, el 21 de junio. Aunque esta fecha puede variar al 22, los calendarios nos señalan que, a partir del 21, la estación más gélida desplaza sus fauces sobre los mortales en este punto remoto del planeta y obliga a desempolvar los pulóveres que tejió la abuela, las frazadas dobladitas del placard, aquellos abrigos escondidos en algun cajón o colgados en perchas olvidadas. 
Lo cierto es que en Misiones, el frío cae dando un chasquido y desaparece repentinamente. Un día se hace sentir pero horas después el sol  hace su incursión y nos obliga a guardar temporalmente el pulover de lana (mi abuela le decía la tricota de lana), el chal, las camisetas de frisa, las gorras, las botas, los guantes... Atrás quedaron aquellos períodos donde el frío comenzaba a reinar por varios días, regulando una temperatura que sufría un proceso lento predecible en su variación. Hoy día, los golpes repentino tanto de calor como de frío, desorienta hasta al más avezado pseudometeorólogo que llevamos adentro y provoca enfermedades que con los costos medicinales, se hace complicado para el ciudadano común.
"El solsticio de Junio ocurre en esta fecha señalada y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur. Este es el día más largo del año en el norte y el más corto para nosotros y por lo tanto, nos permite tener la noche más extensa. La Tierra gira alrededor del sol en un año, es el movimiento de traslación, provocando distintos tipos de iluminación.
La diferente longitud de días y noches, se debe a que la Tierra se traslada inclinada, siempre del mismo lado alrededor del sol, por que su eje de rotación tiene un ángulo de 23º27´con respecto al eje del plano de su órbita.
Solsticio significa sol quieto. Esto se debe a que a nuestra estrella, se lo ve como si se detuviera en el cielo. El 21 de junio el sol alcanza su máxima altura sobre el horizonte, luego comienza un lento movimiento de descenso, que nuevamente lo llevará al horizonte, alrededor del 23 de septiembre"
Seguramente estaremos a mereced de olas polares y en ese contexto la prevención es importante. Llegó el 21 de junio y comienza, según los manuales, los tres meses de invierno.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba