REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 6 de junio de 2012

494 - Instantáneas lunáticas

Imágenes lunares

ECLIPSE PARCIAL
Es el eclipse parcial de luna que se pudo observar desde nuestras latitudes, América del norte y el este de Asia. En la imagen se observa dicho eclipse en Wyoming (EEUU) y hay una estructura conocida como Cabeza de Caballo , a la altura de un afluente del río Shoshone.

Copyright de la imagen: Mack H. Frost

ROMÁNTICA
Los románticos usaban a la luna como un ícono mágico que se mimetizaba con esa soledad que experimentaban y por ende fue motivo de inspiración de muchas obras literarias pertenecientes a se movimiento, siendo una figura nocturna mimetizante con las criaturas fantásticas de la noche.
Copyright de la imagen: AFP/Getty images

URBANA
Esta luna canadiense brilla como un disco de oro al fondo. En la ciudad de Ontario miles de almas recorren las calles, interactúan y dan vida a ese mundo urbano pero en el cielo ella brilla sola, elevándose hacia el zenit en un atardecer mágico
Copyright de la imagen: Reuters

LA CARA VISIBLE
Una instantánea que nos muestra de cerca la cara visible de nuestro satélite

PINGÜINOS
En la siguiente imagen se puede ver a la luna en la isla de la Posesión junto los pingüinos reales que se congregan para sus rituales de apareamiento.

SUELO LUNAR
Es alucinante ver los cráteres diseminados. Cuanta información científica se oculta en cada rinconcito de esa superficie:

INSEPARABLES
Desde arriba podemos observar la belleza de nuestro planeta con la luna como fondo:


ROJA SANGRE
La luna en el comienzo de un eclipse total. Durante ese proceso adquiere esa tonalidad llamativa propio de los eclipses.El color rojo de la Luna durante el eclipse se debe a la luz del sol pasando por la atmósfera de la Tierra, proyectando los colores de los ocasos de todo el mundo en nuestro satélite natural y su cara visible a nosotros.
Copyright de la imagen: Joseph Brimacombe en Flickr

LUNA DE IGUAZÚ
Recorrer las cataratas del Iguazú por la noche es una experiencia alucinante y ver a la luna llena en su explendor reflejada en el agua y como contraste a la selva, constituye un momento fantástico para disfrutar:


0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba