REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

viernes, 25 de mayo de 2012

491 -¡25 de mayo, grito de libertad!

¡25 de mayo de 1810, el grito de revolución!
Es una fecha para celebrar, para regocijarnos como argentinos, para sentirlo en la sangre, en la carne, en los nervios, en los huesos. Ser argentino implica orgullo, pasión, beber esa savia de color celeste y blanco que representa a esta tierra maravillosa.

Ser argentino es un sentimiento nacional que se extiende de norte a sur, de este a oeste y más allá. De norte a sur, de este a oeste y aún más allá, la patria celebra y nos dice que ella es nuestra tierra, ella nos entrega su cultura, su existencia con sueños por cumplir. Ella, que aún cree en nosotros, entrega su destino a nuestras esperanzas, a nuestras manos de hombres y mujeres del futuro.

Hoy es una fecha clave para todos. Un momento donde debemos pensar, reflexionar y decir qué le damos a esta tierra que nos cobija. Cada uno de nosotros tenemos una función en el engranaje de la patria, cada uno desde donde está es una pieza clave en el funcionamiento del país porque todos somos importantes; el profesor que educa, los alumnos que estudian, el padre que trabaja, la madre quien educa en la casa… Todos somos argentinos y todos nos debemos a esta nación.

Una nación noble, joven, que busca resurgir por encima de aquellos que la quieren hundir. No permitamos que destruyan nuestras costumbres, nuestra música, nuestras cosas. El mate, el gaucho, el locro, el asado, la birome, el colectivo, el dulce de leche y tantas cosas que son argentinas; son nuestras y son de exportación nacional.

¿Quién no festeja los goles argentinos? ¿Quién nos quita el orgullo cuando un compatriota triunfa en el exterior y altivo dice que es argentino? ¿Acaso la cumbia, el rock nacional, el tango, el chamamé o la chacarera se cantan en otra lengua? ¡No!.. Son argentinos, representan nuestra expresión, nuestros sentimientos.

Defendamos nuestros colores como aquellos hombres revolucionarios. No importa la lluvia, el frío o el calor. La patria es nuestra tierra, nuestro hogar, donde nos comunicamos en un mismo idioma.

Y un 25 de mayo de 1810 visionarios soñaron con esta patria, con ver “la celeste y blanca” flamear en el cielo. ¡Cuán orgullosos estarían French y Beruti, viendo a los deportistas argentinos hacer historia en todos los ámbitos! ¡Los científicos que día a día al mundo llevan nuestro nombre en el campo de la investigación! ¡O los docentes que en todos los rincones del país llevan educación a pesar de las adversidades!... Señores esta patria es maravillosa. Es cierto que tenemos personajes oscuros, señores que en nombre de la nación roban y matan. Es cierto que tenemos delincuentes…Entre las plantas de yerba crecen yuyos y depende de nosotros combatirlos. Cada uno tiene responsabilidades y compromisos para erradicarlos y convertir a esta nación en la más gloriosa de todas.

Por eso, este día es para el festejo, el regocijo y la reflexión. No perdamos el hilo de la argentinidad. Con defectos y virtudes hay que seguir luchando y en un futuro, mirar a nuestra bandera y sentir en las venas que somos argentinos. 
R.L.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba