REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 6 de mayo de 2012

485 - El spot de las Malvinas

LA SOBERANÍA ARGENTINA POR  ENCIMA DE TODO


Sigo sosteniendo que LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS. Los piratas  las robaron en 1833. En esas tierras que estaba habitadas por argentinos y que fueron expulsados sin contemplación alguna, se levantó un colonialismo donde los Kelpers formaron su comunidad.

 La caradurez del actual ministro de Defensa inglés, Phillip Hammond de exigir al gobierno argentino que "pida perdona por el spot publicitario sobre Malvinas", es increíble. Eso demuestra con que impunidad se mueven las potencias. Especialmente aquellas que están acostumbras en atacar, destruir y apropiarse. Pero, al fin de cuentas, no es de asombrarse semejante exigencia, si ellos en la actualidad matan inocentes bajo la excusa del terrorismo u otros argumentos que no convencen (salvo a aquellos que tienen intereses en que ellos dominen el mundo, justifican estos hechos).

Acá muchos dirán "Se politiza el deporte, se ensucia con temas ajenos un evento deportivo, pero yo pregunto a esos argentinos ¿tan poco les importa nuestra soberanía? ¿Si se diera con otras partes del territorio dirían lo mismo?... Si ni siquiera comenzó los torneos como para criticar de ese modo. Una cosa si se diera dentro del certamen olímpico pero otra es una publicidad, donde en ningun momento se ataca la integridad de otros, sino se reclamay se proclama los derechos de nuestras islas ocupadas por el colonialismo. De última el spot resalta nuestra argentinidad y el deseo de demostrar al mundo que Las Malvinas son argentinas a pesar de que no contamos con los armamentos ni la capacidad operatoria, asesina y tecnológica del ejército inglés.

Por eso es loable y aplaudible la respuesta del canciller argentino Héctor Timerman a los dichos del Ministro de defensa inglés:

“...debería saber que el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes... Me imagino que desde que asumió su cargo el señor Ministro de Defensa Hammond estará muy ocupado controlando cuántos soldados británicos envía a las guerras que ha declarado pero, no dudo, que en algún momento habrá tenido tiempo para leer a la escritora Margaret Atwood, nacida en una de sus antiguas colonias, quien en 1993 en la novela La Novia Ladrona (The Robber Bride) da un consejo que su gobierno debería considerar: La guerra es lo que sucede cuando fracasa el lenguaje”, agregó Timerman.
Más adelante, el Canciller argentino recordó que Reino Unido “violó las resoluciones de las Naciones Unidas” e hizo “fracasar el lenguaje en demasiadas oportunidades. Un país que no posea las armas nucleares que despliega Gran Bretaña en forma secreta por los mares del mundo no puede imaginar resistir 39 resoluciones de las Naciones Unidas exigiendo que se siente a negociar con la Argentina el fin de la situación colonial que atraviesan los territorios denominados la Cuestión Malvinas”.

Asimismo, Timerman recordó que la Argentina seguirá sentada “en la mesa de negociaciones como testimonio que recordamos a los muertos en nuestro compromiso de no abandonar jamás la decisión de concluir el conflicto con Gran Bretaña en forma pacífica. Nada es más irrespetuoso con la memoria de quienes perdieron la vida en los campos de batalla que la necia decisión de impedir que avance la paz”.

“Lamentablemente, el pueblo argentino, al igual que el pueblo inglés, también tiene sus muertos. Nada diferencia a una madre ante la tumba de su hijo, porque las lágrimas desconocen los idiomas y las geografías”, sentenció.
En ese sentido, Timerman recordó que el primer ministro David Cameron aún no respondió al pedido de la Argentina acerca de que la Cruz Roja pueda mediar para que se pueda identificar a los muertos argentinos y británicos. “Honremos la memoria de los muertos ayudando a sus familias a tener una tumba donde ir a llorarlos”, expresó.

“Que el Reino Unido no necesite seguir manteniendo en las Malvinas la zona más militarizada del mundo. Un soldado cada menos de tres habitantes. Me imagino al Mahatma Gandhi, que algo le enseñó al colonialismo inglés, escuchando la frase que tanto ha ofendido al poderoso ministro y decir nuevamente que una verdad jamás debilita una causa justa”, mencionó.

En su descargo, Timerman recordó que Hammond eligió a la cadena Sky News para exigir disculpas, canal que se encuentra investigado por haber realizado escuchas ilegales y robado mails a artistas y funcionarios de la oposición.

Uno de los principales accionistas de Sky News es el empresario Rupert Murdoch, sobre quien Timerman también expresó malestar: “Un informe que describe a Murdoch como no apto para dirigir una empresa multinacional. En el informe parlamentario sobre el aliado del Ministro de Defensa abundan las pruebas de la connivencia política entre Murdoch y los asesores mediáticos de David Cameron. Al señor Murdoch lo entiendo, pretende tapar con una campaña xenófoba, llamando a la creatividad argentina como un ataque “anti-británico”, un escándalo que ya le ha costado la cárcel a varios de sus lugartenientes. ¿Qué pretende tapar el gobierno de David Cameron?”.

“El nuevo aliado del gobierno británico, el editor que, sin vergüenza, publicaba mails robados de las artistas contando sus vidas privadas dice que los “Argies” bailamos sobre las tumbas británicas. ¿Qué dirá el pueblo inglés sobre lo que está haciendo su gobierno al enviar a sus pobres a pelear las guerras de los ricos mientras siguen sumergidos en la peor crisis económica de las últimas décadas?”, finalizó.
AEn esta ocasión, como argentino, apoyo  estos dichos del funcionario de mi país. Lo único lamentable son algunos medios de prensa de nuestro país, resalten como argumento válido los dichos de un mandatario Pirata (Phillip Hammond) que perjudica los intereses de todos los argentinos, en vez de defender nuestra soberanía, ante las agresiones verbales de los colonialistas. No comparto muchas decisiones y acciones de este gobierno pero en este sentido, en materia de defensa de nuestras sobernía e intereses contra potencias extranjeras, acompaño porque me parece que, de una vez por todas tenemos que defendernos de los pisotones de aquellos países que se consideran omnipotentes.

Este es el spot y ojalá que se siga difundiendo:

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba