REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 5 de marzo de 2012

469 -Atropello con los derechos de autor

¿Quiénes son los piratas?

La RAE (Real Academia española) define el concepto pirata como: "navegante que se dedicaba asaltar otros barcos o hacer incursiones en la costa/ladrón de los mares". Y este oficio es practicado por los ingleses quienes a través de la historia se transformaron en potencia mundial a costillas de los bienes ajenos. Gracias a esta práctica, el Reino Unido ha colonizado muchos lugares, apropiándose de los bienes de esos lugares. Un claro ejemplo son las "Islas Malvinas" que, por medio de la pirtatería, se apropiaron de una parte del territorio argentino, tras fracasar el intento convertir en colonia al país sudamericano en 1806 y 1807.

En la acutalidad es frecuente el uso de esta definición por parte de las empresas y personas con intereses lucrativos hacia aquellas que comparten archivos en internet. Los acusan de piratear, de apropiarse ilegalmente o no cumplir con el pacto económico por el uso de un producto intelectual. Si está bien o está mal es cuestión de debate y de una política justa y clara para todos. Decisiones que sean de provecho por partes iguales y no de un sector poderoso que quiere seguir con la hegemonía de su poder económico imponiendo sus condiciones por encima inclusive de los artistas y creativos, máximos beneficiarios hipotéticamente de los derechos de autor. La pregunta es ¿estos máximos beneficiarios realmente reciben lo que le correspnde?

El autor, compositor y cantante misionero Jorge Tano Fiorio ha elegido Facebook para reclamar lo que es suyo, dejando al descubierto las falencias de este sistema que, por un lado trata de criminales aquellos que prestan un CD o suben una canción a la web y por el otro no cumplen con las obligaciones para con los artistas:



"estoy programando un nuevo disco o cd ... que lo vamos a regalar al público a través de un sitio de internet ... a modo de protesta activa contra la forma en que somos tratados por las sociedades que administran nuestros derechos de autor y de interprete.. lease sadaic aadi capif y al que le quepa el sayo.. quiero contarles el por que.... mi liquidacion de derechos de autor del ultimo cuatrimestre de sadaic fue de $174... y aadi capif no pasa los $ 60 por semestre asi que como veran ... asi nos reconocen nuestros administradores, de manera tal que dada esta circunstancia, quiero que uds el publico tengan gratis mis canciones, ya que sin el reconocimiento de uds nuestra tarea no tiene sentido... se que una golondrina no hace verano, pero al menos es una señal, tal vez mas adelante seamos muchas mas las golondrinas y consigamos que algo cambie ... gracias querido publico ... a y un ultimo favor... difundan esto.... yo soy el autor de este tango por eso esta gratuitamente para bajar espero les guste ......."
Jorge, inició su carrera profesional en 1971. Entre 1973 y 1978 integró el conjunto MESOPOTAMIA 3, con actuaciones en escenarios de todo el país. Participó en los siguientes festivales: LA MUSICA DEL LITORAL (Misiones), LA JINETEADA Y FOLKLORE DE DIAMANTE (Entre Ríos), FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE DE COSQUIN (Edición 1976), FESTIVAL DEL PONCHO (Catamarca), FESTIRAMA(Rió Cevallos. Entre los años 1978 y 1979, integró el conjunto vocal PARECERES, realizando presentaciones en televisión, radio y festivales de todo el país. Desde 1979 hasta 1982, integró el conjunto LOS BRONCOS. En el año 1981, bajo el seudónimo de Crescencio Gamarra, grabó en la compañía discográfica CBS COLUMBIA, junto a ANTONIO TARRAGÓ ROSS, con el dúo PEREZ MONZÓN y con el conjunto de música étnica MAPUCHES BAND. Desde 1982 lanza su carrera como solista, la cual se extiende hasta el día de la fecha. Realiza en Capital Federal (Buenos Aires) circuitos de CAFÉ CONCERTS y PUBS, también allí, se desempeña como telonero de primeras figuras a nivel mundial tales como CAMILO SESTO, ANGELA CARRASCO, MANOLO GALVAN, entre otros. Jorge Fiorio, es el vocalista y autor de innumerables gingles comerciales tales como LANCHAS CRIFT CRAFT, CARAMELOS STANI, ANGELO FELNIK, entre otros. En el 2001 se establece en la ciudad de Posadas, Capital de ..la Provincia.. de Misiones y, es aquí donde junto a los HERMANOS NÚÑEZ realiza varias presentaciones en Argentina y el exterior, participando la grabación de un disco compacto..... .. ..A partir del mismo año participa de presentaciones junto a otros artistas en el espectáculo denominado EXPORTANGO, también es convocado por ..la subsecretaria de.. cultura de ..la provincia de.. misiones para su programa cultura en movimiento realizando presentaciones en los festivales y eventos más. Importantes de la provincia, también a través de la misma institución integra junto al Padre Cura JULIAN ZINI, ENARMONIA, PATRICIA SILVERO, OSVALDO DE ..LA FUENTE.., MARCELO PEREZ y LITO DARTOIS la obra escrita por FERMIN FIERRO “CANTO AL LIBERTADOR”. En el año 2002, junto al prestigioso conjunto folklórico nacional LOS DE SALTA y LOS HERMANOS NÚÑEZ, hace una gira por la provincia de Misiones, actuando en las localidades de Posadas, Oberá, Montecarlo y posteriormente en el cierre del ciclo lectivo del Instituto Hindennburg de Eldorado. Junto al líder de este grupo el Sr. Carlos Palacios actualmente graba en su disco solista la obra “Cómo me duele tu ausencia”, del Padre Cura JULIAN ZINI..... Además, a fines del año 2003, el diario PRIMERA EDICIÓN lo invita a participar del compacto “MISIONESMUSICA”. El año 2004 lo encontró en diferentes actuaciones en todo el ámbito del país, junto a renombrados artistas como: Antonio Tarragó Ross, Julián Zini, Los de Sal. Sin dudas, una gran trayectoria musical, hecha a pulmón y sacrificio, defendiendo el arte y la cultura. 
 Youtube/Jorge Fiorio 
Blog de Jorge Fiorio: jorgeeltanofiorio.blogspot.com 
Facebook: Tano Fiorio

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba