REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 18 de febrero de 2012

465 -¿Es dinero real o bono disfrazado de cien pesos?

¿MI BILLETE ES UN BONO? 

Este notable análisis lo vi en Facebook y me pareció interesante compartirlo. cada uno que saque sus propias conclusiones, porque honestamente, a mi parecer, seguimos siendo hijos de la anestesia y el atropello "K". Observen atentamente el billete de cien pesos que puedan tener en sus casas, lean este artículo y reflexionen... ¡Bah! de última cada quien ya tiene su juicio de valor, ya ha opinado y sabe perfectamente las causas y consecuencias de sus gustos políticos. Simplemente la idea es compartir algo:

LA RESURRECCIÓN QUE EL GOBIERNO “K” NO QUIERE DAR A CONOCER


Los Patacones están nuevamente entre nosotros…
Como estamos acostumbrados,.Día a día, semana a semana, quincena a quincena o mes a mes, nos hacemos acreedores de las retribuciones correspondientes por nuestro trabajo.Pero… ¿estás seguro de tener hoy, en tu poder, lo que realmente te has ganado? ES SEGURO QUE NO Presta atención a tus haberes, pues nuevamente te están metiendo la mano en los bolsillos...Mira los billetes, observas algo extraño?Obviamente que no hablo de los números de serie… Hay algo más…

FALTA LA LEYENDA : CONVERTIBLES DE CURSO LEGAL
¿Y ESTA LEYENDA? ¿QUE SIGNIFICA? Para que un rectángulo de papel de colores y dibujitos, (que eso es en definitiva un billete) tenga un valor determinado que excede en mucho a su valor en sí, hacen falta varias cosas. Si nos fijamos en los billetes, vamos a ver una leyenda que dice convertibles de curso legal. Esto quiere decir que el tenedor puede comprar dólares con sus pesos. Esto es porque el dinero argentino, como el de casi todo el mundo, está respaldado en dólares, como antes estaba respaldado en oro. Es decir que la suma de todo el dinero que circula en el país debe ser igual a la cantidad de dólares depositados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Si hubiera más pesos circulando que dólares en el Tesoro, esos pesos no tendrían respaldo y valdrían cada vez menos, a esto se lo llama inflación.Pues bien, como consecuencia de la sanción de la ley Nº 25.561 del 2002, el peso argentino cesa en su convertibilidad con relación al dólar estadounidense y al euro europeo, pero queda sujeto al "curso forzoso”, por lo que, los nuevos billetes que se emitieron a partir de la sanción de dicha ley, el BCRA no tendrá la obligación de aceptarlos a cambio de dólares o euros.

Es importante destacar que por el curso legal el billete se convierte en verdadera moneda que ningún particular, ninguna Caja pública del Estado puede negarse a recibir en pago. En resumidas cuentas… NOS ESTÁN PAGANDO CON PATACONES DISFRAZADOS, ya que estos “billetes” no sólo no tienen aval internacional, sino que, en cuanto el Banco Central de la República Argentina lo decida, dejan de ser considerados “dinero real”.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba