REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 16 de febrero de 2012

464 - Manipula tus imágenes con GIMP

UNA ALTERNATIVA  GRATUITA PARA RETOCAR IMÁGENES

GIMP



GIMP es un software similar al Photoshop que nos permite alterar, manipular o modificar nuestras imágenes. La diferencia es que GIMP es totalmente gratis ya que su licencia es GNU (General Public License) es decir, un programa de distribución libre para tareas fotográficas. Esta maravillosa herramienta también nos permite además del retoque fotográfico, crear imágenes y corregir aquellas fotografías que sacamos con poca luz. Ideal para quienes quieran dedicarse a diseñar imágenes y no pueden comprarse el Adobe Photoshop (cuyo precio es bastante elevado). El interfaz de GIMP es accesible y se encuentra en nuestro idioma castellano. Es liviano y fácil de instalar en la comptuadora. Ideal sobre todo para estudiantes y docentes que necesitan retocar alguna fotografía para un trabajo práctico, para proyectos escolares, para uso personal. Una herramienta muy práctica y de fácil acceso, y con un agregado valioso que es totalmente gratuito.

GIMP es expandible y extensible. Está diseñado para ser ampliado mediante plug-ins y extensiones para hacer casi cualquier cosa. La interfaz de scripting avanzado permite todo, desde las tareas más simples a los procedimientos más complejos de manipulación de imágenes para ser fácilmente secuencias de comandos. Está diseñado y desarrollado bajo X11 en sistema UNIX pero trabaja perfectamente en las plataformas de WINDOWS y Mac OS X.

En su página web GIMP.org podrán encontrar una variedad de información sobre su uso, requisitos y herramientas, donde además se actualiza frecuentemente, mejorando la calidad del mismo. 
Soporta formato WINDOWS en todas sus versiones, además no ocupa mucho espacio en el disco duro.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba