REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 31 de enero de 2012

458- Alarmante Predicción hacia el 2030

UN FUTURO COMPLICADO

Inevitablemente el agua se convertirá en un recurso escaso, la demanda de alimentos será un factor imperante y la necesidad energética no cubrirá las expectativas soñadas, tal como nos vendieron muchas series y películas de ciencia ficción holliwoodenses. A menos claro, que la humanidad viaje a otro planeta habitable con recursos, que descubran un portal a otra dimensión o bien que encuentren una grieta que permita un viaje al pasado donde la abundancia sea la madre reina de todas las cosas. Y eso por ahora, es altamente improbable. Sin embargo, hay una luz de esperanza;  tomar conciencia ahora y entre todos buscar la manera de cambiar.

De antemano publicamente se maneja el dato que el avance de la contaminación es cada más alarmante. La tierra sufre por la alta contaminación en todas sus aristas. El agua dulce que disponemos para consumo se está envenenado a pasos acelerados, el aire se está enrareciendo, la tierra se vuelve esteril, la capa de ozono no se regenera tan rápidamente, los derretimientos de los casquetes polares crecen cada año y la destrucción de selvas, montes, ecosistemas, nos están llevando a un precipio difícil de escapar.

BBC Mundo publicó un informe sobre el pronóstico hacia el 2030 donde sentencia: "la demanda global de alimentos habrá aumentado un 50%, la de energía un 45% y la de agua un 30%" y ante esta premisa se plantea como responderá la economía mundial ante tamaña exigencia.

Cabe acotar que el crecimiento de la humanidad seguirá y bien sabemos que los recursos de supervivencia lentamente se están agotando, haciendo de aquellos habitantes venideros una substencia complicada. Nadie pone en tela de juicio que ya en la actualidad muchos seres humanos están viviendo un infierno a causa de las necesidades. Bien se sabe que mueren familias enteras de hambre, de frío, víctimas de las agresiones naturales y humanas. Y es doloroso saber que quienes tienen el comando de mejorar la calidad de vida de millones, manejando los recursos adecuados, no mueven un pelo. Sin embargo, hay que persistir en la reflexión y conducta de que todo esto urge un cambio y la pronta busquedas de soluciones.

Hay que tomar conciencia que la economía debe dejar de depender en gran medida de los restos fósiles ya que como se sabe, el combustible que mueve al mundo proviene del petroleo y aunque alternativas las hay, los grandes imperios económicos prefieren obviar y seguir explotando un recurso  que ya está al límite.

Es cierto también que en ciudades y pueblos cercano a bosques y selvas,  especies salvajes comienzan aparecer en busca de alimentos. Esto se debe a que están siendo acorralados territorialmente, además de no contar con la abundancia de otros tiempos. Esto además lleva la extinción de una fauna que colabora con el ciclo de vida que nos permite andar por el mundo.

Quienes manejan las economía, quienes tienen el poder, tienen otras metas y no piensan en las generaciones futuras ni el mundo que los estamos heredando a nuestros sucesores. Es necesario en el presente, realizar un cambio y buscar alternativas que nos permita cambiar ese futuro pesimista. Y bien como explica en su epílogo el informe publicado, tenemos que tomar conciencia sobre nuestras generaciones venideras:
..."necesitamos un cambio dramático, comenzando por modificar la forma en que pensamos sobre las generaciones futuras y los ecosistemas que hacen posible nuestra vida".
 Tajante y acertado.

Para leer completo el informe click en: BBC Mundo


0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba