REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

viernes, 27 de enero de 2012

455 - Un lugar para descubrir: Fachinal

FACHINAL CRECE
Un municipio joven con pujanza, en aras de crecimiento, se expande al sur de Posadas en la Capital misionera. Su tierra se viste de rojo laterítico y verde intenso donde convergen: las ansias de progresar, el trabajo misionero y los atractivos turísticos.

Esta localidad nació un 25 de abril de 1925 gracias al interés de un grupo de vecinos por abrir un camino que uniría a los habitantes y la escuela, creando una comisión de trabajo que posibilitaría a posteriori, la realización de obras en la zona. Estos objetivos, consistían en la apertura y arreglos de los escasos caminos, la creación del correo y del telégrafo, sumado a todas las mejoras necesarias de carácter público y general. Aunque no eran muchos los habitantes en principio (cosa que lo llevó a perder durante el gobierno de facto el rango de Municipio) con el tiempo la zona comenzó a poblarse y con la llegada de la democracia más el crecimiento agrícola logró recobrar esa tan mentada categoría, afianzándose como localidad irrevocable en ese punto clave de la Capital. 

El término "fachinal" deriva de 'fajina' y en este sentido se denomina al bioma caracterizado por la predominancia de una estepa cerrada, con pastos altos y duros e imbricación arbustiva. Fachinal se ubica en latitud de 27° 38' Sur, longitud de 55° 42' Oeste. Se encuentra en la intersección de las rutas  de tierra 201 y 205; La primera la comunica al norte con Profundidad y al sur con la Ruta Nacional 14. La segunda vía la vincula al oeste con la Ruta Nacional 105.

Sin dudas este municipio crece y ofrece a los visitantes un lugar atractivo para veranear: El Balnearo Fachinal


En la intersección de la ruta 204 y el arroyo Garupá se encuentra el Balnerario de Fachinal en el que se puede disfrutar de un día de campo junto al arroyo y pasear en piraguas gracias al caudal del curso de agua.

Los fines de semana el balneario es visitado por pobladores de Fachinal, de otras localidades cercanas y turistas que estan de paso hacia las Cataratas del Iguazú y otros destinos de nuestra provincia. Además cuenta con un parque provincial homónimo donde la naturaleza es la reina madre.


El pasado año más precisamente el 20 abril se festejó por primera vez el aniversario de fundación de la localidad de Fachinal. Durante toda la jornada se realizaron diferentes actividades en conmemoración del 85º aniversario del pueblo.





Transporte urbano

 Posadas - Fachinal
Lunes, miércoles y viernes 13.15 hs transporte urbano sale desde la terminal de Transferencia de Posadas a Fachinal.  Servicio directo. Tarifa $5 (actualizado a enero de 2011).

Lunes, miércoles y viernes 5.00hs transporte urbano sale desde la empresa Don Casimiro ubicada en la Garita (de Posadas) a Fachinal, servicio directo. Tarifa $7 (actualizado a enero de 2011).

Fachinal - Posadas
Lunes, miércoles y viernes 6.00 hs y 15 hs. Transporte urbano sale desde la municipalidad de Fachinal hasta la Terminal de Transferencias de Posadas. Tarifa $7 (actualizado a enero de 2011).


Para comunicarse con la Municipalidad y obtener más información:
Teléfono: 0376-4494798
Correo electrónico: muni_fachinal@misiones.gov.ar

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba