REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 16 de enero de 2012

453 -Dos de Mayo; juventud y pujanza misionera

Punto maravilloso de la provincia de Misiones

Un rincón para visitar donde la cordialidad y amabilidad de los pobladores afloran por su calidez y buena gente. Un sitio mágico por sus paisajes bellísimos, ideal para buscar paz, tranquilidad y experimentar turismo aventura.

Dos de Mayo se sitúa sobre la Ruta Nacional 14 y se conecta con la Ruta Nacional 12 a través de la ruta Provnicial 211. El municipio se encuentra en el departamento Cainguás y limita con Caraguatay, Aristóbulo del Valle, San Vicente, 25 de Mayo y Colonia Aurora, ciudades lindantes a este punto geográfico.

Desde Posadas se llega,  por la Ruta Nacional Nº12. Luego continúa por la Ruta Nacional Nº 103 y sigue por la Ruta Nacional Nº 14, para tomar la Provincial Nº 11 que lo lleva a destino. Garupá, Candelaria, Santa Ana, Oberá, Campo Viera, Campo Grande y Aristóbulo del Valle son algunas de las ciudades que se pueden disfrutar durante el recorrido.

Desde el sur de la Provincia de Misiones se llega a 2 de Mayo a través de la Ruta Nacional Nº14, para luego tomar la Provincial Nº 11. El recorrido atraviesa las localidades misioneras de San José, Leandro N. Alem, Oberá, Campo Viera, Campo Grande y Aristóbulo del Valle.

Desde el noreste de la Provincia de Misiones se arriba a 25 de Mayo a través de la Ruta Nacional Nº14, hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 11. Esta ruta va dejando atrás a las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Pedro y San Vicente.

Desde el norte de la Provincia de Misiones, y acompañando el recorrido del Río Paraná, se arriba a destino a través de la Ruta Nacional Nº 12. Luego continuar por la Ruta Provincial Nº 11 que conduce a 2 de Mayo. Libertad, Wanda, Puerto Esperanza, Victoria, Eldorado, Montecarlo, Caraguatay y El Alcázar serán las ciudades que desplegarán sus encantos a lo largo de este camino.

En esta localidad se encuentra el Parque Salto Encantado; a 30 kilómetros de la ciudad, a través de la Ruta Provincial Nº 11. Recorrido por el arroyo Cuña Pirú de este a oeste con sus 58 metros de altura nacen entre la frondosidad de los árboles, arbustos y helechos, se deslizan despegándose del paredón que lo ve caer y chocan contra las rocas que reciben el impacto del agua y la disipan a sus alrededores. Observarlo durante la noche es alucinante.En el mismo sendero existen otros saltos y vegetación exhuberante con su fauna única.

Los cedros
También podemos visitar el espacio AgroTurismo Los Cedros del señor Celso Kelm. La entrada se encuentra en el Km. 963, mano derecha, de la Ruta Nacional Nro 14 (yendo a Iguazú), transitando 2 Km. por un camino Vecinal. La chacra “Los Cedros”, posee 19 hectáreas en total, de las cuales 14 están destinadas al Agroturismo y 5 a los potreros. Posee 3 tajamares, en los cuales práctica la piscicultura, en el primero cría carpa húngara y Carpin, en la segunda carpa, bagre, pilapias y anguilas y en la última carpa plateada, húngara, Lapin, y cabezona. Estos tajamares fueron realizado tras el desvío de un arroyo que cruza por la chacra gracias a una rueda de agua que bombea el agua hacia los tajamares y hacia la huerta.

En la huerta se pueden encontrar que se cultiva mandioca, lechuga, repollo, soja, pasto de elefante (para la alimentación de los peces), batata, yerba y además realiza la actividad de forestación.

Artesanos
En una de las alas del recientemente inaugurado Paseo Cultural Gral. San Martin se encuentran los artesanos del municipio. Entre las artesanías exhibidas en el mismo hay cuadros de distintos paisajes, relojes de madera, jarrones, juegos para chicos y los alumnos de la Escuela Especial Nro. 39 tienen collares los mismos se denominan “Accesorios Ñanduti”. Uno de los artesanos que se encuentran trabajando comento “somos alrededor de 18 artesanos y se recibieron visitantes de Brasil, de Suiza y del interior de país de corrientes, Entres Ríos y Buenos Aires”.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 09:00 a 23:00 horas.

Para más informacion, entrar en el sitio oficial de la Municipalidad de 2 de Mayo, clickeando acá





(Fuente: imagénes extraídas de Facebook: "Dos De Mayo Muni")

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba