REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 12 de enero de 2012

452 - Se viene la S.O.P.A

LEY S.O.P.A
Cuando uno habla de sopa viene a la mente ese sustancioso alimento a base de verduras que nuestros padres nos obligaban a tomar de niño. Y claro, en algunos produce cierto resquemor ese término pues se lo asocia con la imposición de beber algo que, al margen de ser nutritivo y rico, no produce placer, por el hecho de ser obligados a tomarlo. Pero hoy aunque con un significado diferente y en otro contexto este término provoca rechazo pues es un claro ejemplo de censura y bloqueo a la libertad. Me refiero a la famosa Ley S.O.P.A. sigla en inglés que significa Stop Online Piracy Act. Segun políticos yankees esta ley serviría para frenar la supuesta piratería en internet.

Ya en España funciona la famosa ley SINDE que bloquean aquellos sitios sospechos de compartir material que posee copyright; y en la bolsa caen justos por pecadores. No obstante, si en EEUU se llegara a aprobar esta ley perjudicará notablemente la libertad de expresión y derechos de los usuarios. De por sí cuando alguien va a ver una película al cine, paga el copyright o derechos de autor, no obstante si nuevamente desea verlo en su casa vía DVD, debe pagar el copyright, si quiere volver a escuchar la banda sonora, paga el copyright, si desea tener el poster de un actor de esa película, paga el copyright, si busca comprar mercaderías, productos, con figuras de esa película, paga el copyright; cuando el cable o el servicio satelital transmite tiempo después esa película, vuelva a pagar el copyright. En suma, paga tantas veces como deseen explotarlos aquellas empresas que dicen tener el derecho sobre el producto.

Ni hablemos de la música. Por supuesto que detrás de esta presión, están esos artistas enchapados en oro, plata, champagne, mujeres y otros vicios más donde se necesita mucho dinerillo para manenerlos. Entonces, porque su creación gustó y el público los escucha, desean cobrar el derecho de autor tantas veces como pueden y claro está que, detrás de este complejo entramado, hay negociados que solo favorecen a aquellos músicos, productores y sellos que por una u otra razón; están favorecidos por la fama, el poder y el dinero. Acaso se olvidan, que en el fondo por más inspiración que tengan, quienes permiten que su arte esté vigente es el mismo pueblo. Aquellos Perejiles que pagamos los recitales, los posters, las entrevistas, la radio, los productos de Merchandising una y otra vez y no a un precio accesible sino en ocasiones a exhorbitantes costos; a esos perejiles nos quieren desplumar hasta el intercambio o los préstamos de algo que ya pagamos a un precio superior, que es nuestro del momento de la compra. Aun quieren ser dueños de nuestras posesiones y desean aprovecharse del poder para hacernos creer que es exclusividad de ellos. Es como si el carpintero nos quisiera cobrar tantas veces el uso de la mesa y nos prohiban que prestemos a nuestros amigos. En fin, todo es un cambalache y obviamente quienes tienen poder, dinero saldrán airosos; así que, aten los cabos sueltos y saquen sus conclusiones.

Mafalda nos explica de manera sencilla sobre la Ley S.O.P.A:


0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba