REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 11 de enero de 2012

451- El calor y el cuidado de las mascotas

EL CUIDADO DE NUESTRAS MASCOTAS

No solo la leishmaniasis (que por cierto es grave) se presenta como un problema para los perros que viven en nuestra región sino también otras enfermedades que en algunos casos son potenciadas por el calor. Al respecto de la leishmaniasis, los especialistas recomiendan a los propietarios de perros, que usen métodos de protección como ser repelentes, lociones, pipetas y fumigar las casas para evitar el contagio de las mascotas. Además sugieren no dejar a los perros en el patio y hacerlos dormir en la casa para que no queden expuestos a la picadura del flebótomo que transmite la leishmaniasis visceral.

Cada caso es particular pero es necesario llevar a los pichichus a un control de detección. El costo aproximado es de 30 pesos y para el tratamiento unos veinte, en algunos lugares. El can debe tener seguimiento y medicación durante seis meses y una de las drogas debe consumirla durante toda la vida, en caso de detectarse la enfermedad. En la ciudad, este mal está urbanizado y existen muchos casos invisible porque hay animales que no tienen síntomas y sin embargo portan el parásito.

El golpe de calor sin dudas afectan a nuestras mascotas. Y no solo a los perros sino también a cualquier bicho que hayamos adoptado ya que las altas temperaturas también lo sienten los otros seres vivos. Por eso, para evitar males, hay que tomar varias medidas simples resumidas a continuación:

TIPS DE CUIDADOS

* permitirles a los animales elegir dónde quieren estar.

* mantener el flujo de agua fresca y renovada, es decir, mantenerlos siempre hidratados y evitar la exposición al sol durante el mediodía.

* nunca dejarlos atados bajo el sol o encerrados en un auto.

*Vacunación al día y control periódico por parte del veterinario.

*No forzarlos a realizar ejercicios en horarios inadecuados ni tampoco tenerlos bajo exposición a través de un vidrio.

*Cuidarlos en su salida ya que en los espacios públicos son lugares frecuentes de contagios de enfermedades.

*Otro riesgo es que la mascota se sienta afectada por una dermatitis solar, muy común en perros blancos que se exponen normalmente a "baños de sol".

*Un perro con oídos sanos tiene pocas chances de que se genere una otitis sólo por el hecho de estar mojado. Aún así, siempre es recomendable cuando se mete en una pileta o cuando se mojó, aplicarles una gotita y mantener sus oídos limpios, utilizando un limpiador ótico veterinario. La enorme mayoría de los perros con otitis, la tienen porque padecen otras enfermedades que la generan. Un perro con otitis es un perro que puede tener alergia, hipotiroidismo o seborrea.

*Colocarles gotitas en los ojos para prevenir conjuntivitis por la arena que se levanta los días de mucho viento, en caso de aisitir con ellos a alguna playa, y brindarle la posibilidad de acceso a una sombrilla o carpa para que pueda tener un lugar de sombra cuando él lo disponga.

*No dar chocolates. Si bien es algo delicioso para nostros, para ellos representa un peligro. Ellos pueden sufrir vómitos, diarrea, mucha sed, frecuencia cardíaca irregular, convulsiones e incluso la muerte. El principal compuesto responsable de estos problemas es la teobromina. La concentración de esta sustancia, muy tóxica para los animales, varía según el tipo de chocolate. El chocolate cobertura es el que mayores cantidades contiene, seguido por el semiamargo y el chocolate con leche. El chocolate blanco es el que contiene menores proporciones de la teobromina.

Así que,el cuidado de nuestros animalitos dependen de nosotros y al ser un miembro de la familia también se merece la atención de todos.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba