REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 6 de diciembre de 2011

441 - Fnalizan las clases Calendario 2011

FIN DE UNA NUEVA ETAPA ESCOLAR



Luego de transitar el 2011 con altibajos, llegamos al final de un nuevo ciclo lectivo escolar. Las finalización de las clases, segun el calendario culminan el 7 de diciembre de 2011 sin embargo las vacaciones, ya comenzaron en muchas escuelas para aquellos alumnos que no se llevaron materias a la etapa del recuperatorio. Por consiguiente, solo asisten aquellos que deben recuperar las materias, preparándose para rendir el recuperatorio la semana que viene.

El gobierno provincial quiere los 190 días de clases (tal como lo pide doña Cristina y los K) en el ciclo 2012; en consecuencia, hay un plan oficialista para algunas escuelas de asisitir los días sábados. La otra alternativa, es comenzar unos días antes o terminar unos días después. O sea, iniciar las clases a comienzos de febrero, por lo que la planta docente deberá presentarse a mitad de enero o bien, asisitir hasta Navidad a la escuela e inclusive hasta año nuevo por parte del personal. Claro que el feudalismo no tiene en cuenta el calor misionero (que colleva deshidratación, enfermedades, insolación) ni las condiciones paupérrimas en la parte edilicia de la mayoría de los establecimientos de la provincia. Es cierto que muchas escuelas con la gestión renovadora, levantaron emotivos castillos, pero como dicen, la cáscara es preciosa pero el contenido es vacío. Y si vamos al caso, esos edificios modernos manejan personal políticamente ligados a la corriente feudal instaurada, y por allí algunos directores, cuentan con un aire acondicionado, ventiladores eficientes, agua, limpieza. Además tienen vehículos hasta equipados con aire. Muchos niños, muchos docentes en la provincia deben transitar a pie en pleno sol ya que no cuentan con vehículos particulares, menos con el beneficio de un colectivo, u otros transportes que alivien los mediodías de verano y los acerque desde sus barrios. Pero convengamos que no todas las escuelas tienen equipamientos para soportar el calor; en muchos casos, ni siquiera cuentan con agua, un portero o personal capacitado, que pueda solucionar inconvenientes surgidos en la escuela. En casos extremos hasta no tienen luz eléctrica o bien sufren cortes constantes del suministro. Sumados a los numerosos incumplimientos con los docentes por parte de la Renovación (que no es necesario enumerar, basta con ver los motivos de muchos paros) obviamente se presentan retrasos a la propuesta de llegar los 180 días de clases en la actualidad.

Entonces, como se soluciona esto; no hace falta venir los sábados a clases ni tampoco empezar antes o despues de lo previsto regularmente en el calendario. Primero, que se cumplan con los reclamos de los docentes que por derecho exigen simpelemnte lo que les corresponde y no habrán más paros. Segundo, quitar esos feriados puentes que no sirven para nada (sino que fomentan la vagancia y que al final, paga el educando) y dejar aquellos necesarios. Tercero, equipar a las escuelas con personal idóneo en portería, suministrar agua como corresponde y acondicionar, por lo menos, con ventiladores muchas aulas que no la tienen. ¿El dinero para ello? Señores, no seamos ingenuos. El dinero está y bien saben que lo más importante de un país son la salud, la educación y la seguridad.

No hace falta hacer un circo de algo tan simple. Y si no, que pongan funcionarios competentes en el Consejo, personas comprometidas con la Educación y no amigos u otros personajes que ocupan cargos en otras dependencias y que ni siquiera conocen la verdadera realidad educativa.
RL
Calendario final:

Período de Recuperatorio de Diciembre 2011
Primaria, Adultos, Secundario y Polimodal: 12/12/2011 al 16/12/2011.

Período de Evaluaciones de Diciembre 2011
Adultos, Secundario y Polimodal
Previas - Libres - para Completar Estudios y Equivalencias: 19/12/2011 al 22/12/2011.

Presentación de Constancia de Alumno Regular

La Dirección de Personal del Consejo General de Educación desde el área de Salario Familiar reitera el aviso para los agentes que deben presentar Constancia de Alumno Regular Período 2011 en el organismo educativo Este aviso esta dirigido unicamente a aquellos docentes que estan percibiendo ayuda escolar por hijo período 2011 para percibir ayuda escolar. El Salario Familiar se paga a todo aquel docente que no supere el ingreso de $4.800 mensuales entre sueldo bruto más incentivo docente.


DESCARGA OFICIAL DE CONSTANCIA ALUMNO REGULAR: CLICKEA ACÁ (Formato PDF imprimible)

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba