REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 29 de noviembre de 2011

437 - El calor misionero

DESPACITO, DESPACITO, SE VIENE EL CALORCITO...


Comienza a sentirse el verano en la provincia y principalmente en las zonas urbanas donde el cemento y el pavimento potencian el calor. Si bien en algunos lugares, todavía la Madre Natura ofrece remansos frescos, la urbe transpira fuego su comodidad tanto en las calles, lugares públicos como así también, en los hogares humildes que no cuentan con ventiladores, aires acondicionados o heladeras.

Junto con la calidez veraniega surgen otros visitantes indeseados; los insectos, alimañas y demás bichos. Invaden lo que según su perspectiva es, territorio fértil de comida y buen vivir. Mosquitos, cucarachas, alacranes, arañas, víboras que, en el invierno poco se los veían, ahora se adueñan de los recovecos del hogar y las edificaciones de la ciudad. La solución es la fumigación y la limpieza que, claro está, nada garantiza si se tiene un vecino sucio o una propiedad lindante que no conoce la higiene. Y resulta que para esto se necesita dinero. ¡Sí, señor!... El fumigador no trabaja gratis, el jabón, la lavandina, la creolina, los insumos en general cuestan más dinero de lo que se piensa y si sumamos el agua que se debe pagar, y no a un precio accesible  precisamente, la cosa se vuelve un tanto complicada. Pero eso no significa que andemos sucios por la vida y bajo ese pretexto nos olvidemos del hábito de la limpieza que es un factor esencial en la condición humana. Hay que invertir en la higiene ya que ella representa salud y bienestar.

Misiones cuenta con inumerables lugares para pasar un verano espectacular. Sin embargo, en la Capital de la provincia no hay un espacio masivo donde se pueda ir aplacar el calor, disfrutando del río fantástico que lo rodea. Posadas cuenta con el eterno Paraná pero no lo puede utilizar para nadar, jugar en el mismo o compartir una tarde en el río. Ver esa masa de agua fresca recorriendo la costanera, provoca tentación pero sus aguas hoy por hoy no son aptas (según los organismos de control) para nadar y refrescarse. Atrás quedó el recuerdo del Balnearo "El Brete", "La Playita", "La Laguna San José" "La Isla del Medio" y otros lugares donde por un precio módico o en todo caso gratuito, se podía pasar el día en el agua con amigos, familiares y conocidos. Hoy, Yacyretá los hizo desaparecer. Bajo la perspectiva del progreso eléctrico, este mega emprendimiento hidroeléctrico transformó el ecosistema del río. Pero no hay que alarmarse... En la ciudad y en las afueras, existen lugares como clubes o empresas con piletas y quinchos para disfrutar. Eso sí, hay que desembolsar unos buenos pesos y contar con algunos requisitos según donde se desee ir.

En fin, al margen de todo, el verano vale plata, aunque algunos amantes del estío dirán que el invierno también necesita inversión... Lo cierto es que, ya el calor se hace sentir, los ventiladores ya están full, los aires acondicionados dan alegrías y felicidad a la gente de EMSA (la factura de pago a fin de mes pesa más que bocha de plomo), helados(más caros que el verano anterior) se saborea en los distintos puntos de venta, tereré entre amigos, gaseosas y tantas actividades propias para este clima se comienzan a palpitar. Y así, despacito, despacito, se viene el calorcito.
RL

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba