REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

436- Cambio en la numeración telefónica de Posadas

CAMBIO DE NÚMERO
A partir de hoy 27-11-2011 Telecom cambia su numeración en el prefijo de Posadas y agrega el número 4 a la numeración local. Así que hay que agendar y modificar en los conactos de los celulares y de los fijos.
Entonces, Posadas cambia del: 03752 al 0376 para su prefijo y agrega el 4 al número local.
Para facilitar a los clientes el nuevo esquema de numeración, las empresas de telecomunicaciones ponen a disposición un servicio gratuito para consulta. Los clientes de Telefónica, Movistar, Claro, Telecom y Personal pueden obtener más información llamando al “Asterisco 20” (*120), al que se podrá acceder desde líneas fijas y móviles respectivamente. Los clientes de Claro de telefonía fija al servicio 120, mientras los clientes de Nextel a través del “Asterisco 611” (*611). Otra posibilidad es ingresar en los sitios web de cada compañía prestadora del servicio, donde encontrarán información sobre estas modificaciones.

La empresa explica lo siguiente en su web:

¿Por qué es necesaria una nueva numeración?
Debido al crecimiento de los servicios de teléfonía básica y móvil, surge la necesidad de contar con una mayor cantidad de números de teléfono, para poder seguir desarrollando servicios.

¿Quién es el responsable de la nueva numeración?
La misma fue diseñada por la Secretaría de Comunicaciones, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional y es de aplicación obligatoria para todos los operadores de telecomunicaciones del país.

¿Cuándo se produce el cambio?
La Comisión Nacional de Comunicaciones estableció que la Nueva Numeración debe implementarse a partir del domingo 27 de noviembre de 2011, agrupando las localidades impactadas en tres etapas consecutivas.
Para garantizar una correcta adaptación al nuevo esquema de numeración, Telecom tendrá disponible información mediante sus servicios de atención y anuncios en las centrales, entre otros.

¿Cuáles son los aspectos más relevantes a tener en cuenta?
Durante los primeros 20 días, al llamar a un destino nacional que cambie su número, la comunicación será enrutada una vez finalizado el anuncio que indica la estructura del nuevo número.
Durante los 20 días siguientes, deberá marcar el nuevo número, el anuncio le indicará la nueva estructura de numeración.

¿Los cambios que se realicen tendrán algún costo?
Estos cambios no generan ningún tipo de costo adicional en su factura.

¿Habrá cambios en los productos brindados por Telecom?
Los servicios adicionales a las líneas de teléfono no tendrán cambios en el uso por lo que no será necesaria la reprogramación de los mismos.

Tampoco se modificarán los números correspondientes a los servicios especiales, como por ejemplo:

100 Bomberos


110 Información de Guías


101/911 Policía


112 Centro de Atención al Cliente


102 Ayuda al Niño


113 Hora Oficial


103 Defensa Civil


114 Servicio de Reparaciones


105 Emergencia Ambiental


19 Operadora Nacional


106 Emergencia Náutica


000 Operadora Internacional


107 SAME

Así queda la tabla:

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba