REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

421 -¿Qué es la SPEPM en Misiones?

El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones

La Educación en la Provincia de Misiones ofrece dos alternativas para quienes deseen estudiar; la enseñanza estatal y la enseñanza privada, de acuerdo a las posibilidades y medios de aquellos que opten por la educación gratuita como la estatal (aunque se pagan en muchos casos cooperadoras) o las de pago como las ofertas privadas.

Así como el CGE (Consejo General de Educación) administra y rige la planta estatal, la SPEPM (Servicio Provincial de Enseñanza privada) rige y tiene a su cargo la supervisión de los institutos públicos de gestión privada. Fue creado por Ley 2.987 (promulgada el 10 de diciembre de 1992), siendo un organismo descentralizado con dependencia funcional del Ministerio de Cultura y Educación, que tiene a su cargo la implementación de las políticas que para el sector fije el Poder Ejecutivo.

Cuando decimos Institutos públicos de gestión privada, nos referimos a aquellos establecimientos educativos que se autegestionan o sea, se encargan de sus gastos y mantenimientos (luz, agua, edificación edilicia, muebles, etc) pero que el estado se encarga de los sueldos de la planta docente, mediante un subsidio que recibe cada escuela, instituto o colegio tanto del nivel inicial, primario, medio y terciario.

Es importante aclarar que, la SPEPM también supervisa aquellos colegios que se autogestionan, se solventan por si mismos y que no reciben ningun aporte para los sueldos, por parte del estado. Por lo general, subsisten gracias a las cuotas de los alumnos, eventos que se organizan para recaudar fondos o ayuda de fundaciones asociadas. Estos establecimientos edcuativos también ofrecen su oferta en todos los niveles.

Los establecimientos privados propiamente dicho y los de gestión estatal, tienen representantes legales como autoridades máximas y junto con los directores son los encargados de elegir a los docentes para cubrir cargos. En algunos casos son los mismos dueños, en otros personal idónea elegida por los responsables de la institución correspondiente. También tienen la facultad del derecho de admisión en sus establecimientos.

La SPEPM se encuentra en el tercer edificio, último piso en la planta del CGE, Centro Civico situado en la calle Miguel Dávila 1046. La autoridades hasta la fecha son:
  • Lic. Liliam Sofia Prytz Nilsson. Directora Ejecutiva (03752)447361 int. 169
  • Lic. Yolanda Kruchowski. Directora General de Control Pedagógico (03752)447361 int. 170
  • Prof. Carlos Rey Leyes Jefe Depto. Supervisión (3752)447361 int. 173
  • Prof. Gustavo Lezcano. Director General de Control y Gestión (03752)44-7360
  • Prof. Guillermo Bulak. Director de la Escuelas de Alternancia (03752)447382
  • CPN Fabiana E. Perez. Directora de Administración(03752)447361 int. 170
  • Fabian Martinez. a/c Departamento Tesorería(03752)447361 int. 170 
Para mas info:  0376-4447361 y 4447382

    Para conocer las ofertas educativas de todas las instituciones que oficialmente están afiliados al SPEPM en la provincia de Misiones, a continuación pueden descargar dos documentos PDF, donde se detall el listado de los establecimientos con sus respectivos códigos, nombres, ubicación y niveles que poseen, según el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología:

    INSTITUTOS DE GESTIÓN PRIVADA: DESCARGAR ACÁ (PDF 126,51 KB)
    INSTITUTOS SUPERIORES: DESCARGAR ACÁ (87,1 KB)

    9 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

    INSTITUTO DE DANZAS dijo...

    Me interesaria saber como se maneja el SPEPM con las instituciones privadas de educacion artistica.

    Ramón dijo...

    Gracias por preguntar, Instituto De Danzas. En principio las instituciones inscriptas que cumplan los requisitos obtienen la oficialización del título que ofrece. Para más información sugiero comunicarse con las autoridades, llamando por teléfono o bien personalmente en las oficinas del Centro cívico. Saludos Atte.

    MONICA dijo...

    HABRIA ALGUNA PAGINA DEL SPEPM?O TELEFONO?

    Ramon Barrio dijo...

    Hola Mónica:Página no tiene por lo pronto.
    Teléfono de contacto mesa de entrada: 0376-4447361 y 4447382

    Anónimo dijo...

    Hola, me gustaria saber cuando terminan las clases para los chicos de escuelas especiales privadas q dependen del SPEM

    Anónimo dijo...

    Hola una consulta ¿como puedo saber si una academia esta avalada por el organismo?

    Ele Barrio dijo...

    Hola anónimo: Un poco retrasado la respuesta por razones particulares que impidieron responder en tiempo. Bien; te comento que para saber si una academia está avalada debe contar con un código o número de registro. Teniendo ese número y el nombre del establecimiento podés comunicarte con la SPEPM y realizar la consulta si figuran en los registros y coinciden esos datos

    Anónimo dijo...

    Hola disculpen he extraviado mis titulos de peluqueria, que estaban avalados por el spem y el instituto donde estudie se cerro por eso queria saber si ustedes me podrian ayudar

    GRACIELA DIAZ dijo...

    ES POSIBLE QUE A MITAD DE CARRERA EL INSTITUTO MONTOYA CAMBIE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE DIFERENTES PROFESORADOS Y HAGA VOLVER A PRIMER AÑO A LOS ALUMNOS QUE QUEDARON CON ALGUNA MATERIA ADEUDADA PARA ADHERIRSE AL NUEVO PLAN??? LO CUAL CONSTITUYE UN VERDADERO PERJUICIO ECONOMICO Y EMOCIONAL EN LOS MISMOS Y SUS FAMILIAS??? AL NO TENER RESPUESTA EN EL MISMO.. SOLICITO ME ACLAREN EL TEMA. DEJO MI TEL. POR SI QUIEREN LLAMARME 0378615494289

    Publicar un comentario

    Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

     
    ir arriba