REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

411 - Imagen astronómica increíble de Saturno

IMPONENTE: A LA SOMBRA DE SATURNO

(CLICKEA EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR RESOLUCIÓN)

Esta foto real del Planeta Saturno se tomó en el año 2006. Esto significa que la instantánea no es montaje de ninguna clase y menos una recreación en computadora. De hecho esta foto lo publica la NASA en la sección diaria de "La Foto Astronómica del Día" (el 4 de septiembre de 2011) y se titula "A la sombra de Saturno". Si ya un eclipse lunar o solar concita el interés de todo el planeta por su espectacularidad, faltan palabras para describir la belleza sobrecogedora de este eclipse solar saturniano. 

Observen en tamaño mayor y fíjense en la parte de la izquierda. Justo por encima del ecuador de los anillos, en la parte exterior de los mismos y casi al borde de la fotografía, verán un pequeño puntito azul pálido. Allí estamos nosotros. Esa es la Tierra.

La Sonda Cassini que se encuentra en el lugar logró captar esta maravilla que es un eclipse solar desde la órbita de Saturno.
La nave espacial Cassini-Huygens es una de las más grandes, naves interplanetarias más pesada y compleja jamás construida. De todas las naves interplanetarias, sólo los dos nave Phobos enviadas a Marte por la antigua Unión Soviética eran más pesadas.

Cargado con una serie de poderosos instrumentos y cámaras de la nave es capaz de tomar mediciones precisas y detalladas imágenes en una variedad de condiciones atmosféricas y el espectro de la luz.


Fuentes:
NASA (Astronomy Picture of the Day)
ESA Cassin-Huygens
Créditos de la imagen: Cassini Imaging Team, SSI, JPL, ESA, NASA

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba