REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

408 -Guiño turístico de Misiones

MISIONES ESTÁ PRESENTE
COLLAGE MISIONERO (clickea en la imagen para ver en alta resolución)

En diversas entradas de este blog publicamos las bondades turísticas de la provincia de Misiones. Lugares para visitar, recursos, eventos, etc. Misiones es una provincia vistosa por su naturaleza y por su clima, como así también por eventos y festividades que se producen en distintas ciudades. Es un destino turísitico interesante para visitarla y no solamente por las cataratas del Iguazú o Las Ruinas de San Ignacio sino también por distintos puntos atractivos a lo largo y ancho de la provincia.

El turismo juega un rol importante en la provincia, siendo las Cataratas del Iguazú la principal área de atractivo turístico y el segundo centro de captación de turistas extranjeros del país, después de Buenos Aires. Los recursos naturales y culturales de notable singularidad, junto a la existencia de infraestructuras de comunicación y transporte, red vial con un buen nivel de conectividad y dos aeropuertos, constituyen los factores de fortaleza para el desarrollo de esta actividad.

El Parque Nacional de Iguazú (Cataratas del Iguazú) constituye, por su característica de hito geográfico de especial espectacularidad, un recurso con un poder de atracción muy elevado. Por otro lado, se observa que en Misiones hay recursos con un elevado grado de interés, por ejemplo, la Misión Jesuítica de San Ignacio, los saltos del Moconá, los parques provinciales Cuñá Pirú, Salto Encantado, Isla Caraguatay, Cañadón de Profundidad, Teyú Cuaré, la Casa-Museo de Horacio Quiroga y los numerosos saltos de agua accesibles, repartidos por la provincia. Asimismo, se aprecia la existencia de recursos de gran interés simbólico pero cuyo uso turístico está aún sin desarrollar, como ocurre con la Reserva de la Biósfera Yabotí, los Río Paraná y Uruguay y también recursos con un nivel alto de interés potencial, como las Misiones Jesuíticas de Santa Ana, Loreto y Santa María.

(clickea el mapa para ver en alta resolución)

La provincia se divide en ocho destinos turísticos: Posadas, Iguazú, Misiones Jesuíticas, Yerba Mate y Tierra Colorada, Flores y Saltos del Paraná, Alto Uruguay Misionero, Yabotí y la Selva Misionera y Sierras Centrales.
(clickea el mapa para ver en alta resolución)




0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba