REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

412 - ¡Felicidades a todos los docentes en su día!

11 DE SEPTIEMBRE 

¡DÍA DEL MAESTRO!

A 123 años de la partida física del precursor de la Educación Argentina, Domingo Faustino Sarmiento, hacemos un alto en nuestras labores cotidianas para homenajear a este luchador de la educación y a quienes hoy siguen su senda. En cada rincón de nuestra provincia hay un maestro que todos los días mancha de tierra roja su blanco guardapolvo porque sabe que un niño misionero necesita de su apoyo, de su sapiencia.

Don Domingo Faustino Sarmiento, fue el padre del aula, un gran luchador que con su apasionada vida defendió la educación argentina con vehemencia. Fue la lucha su vida y su elemento, la fatiga, su descanso y calma. Tenía un alto sentido de la dignidad humana y concebía la educación popular como un factor prioritario del proceso de cambio y modernización social. Apuntaba a un país mejor y soñaba con una educación para todos. En 1943, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre.

Ser docente significa amar al prójimo, significa educar, apostar al futuro, ser pilar de una nación.Que el sacrificio de Sarmiento y de todos aquellos docentes que bregaron y bregan por la educación Argentina no quede en palabras sino que cada uno de nosotros desde nuestro lugar apoyemos, acompañemos y aportemos nuestro granito de arena para que la educación argentina sea un objetivo primordial en la sociedad.Hoy los docentes siguen luchando y siguen apostando por una educación más justa para todos y desde cada rincón le rendimos tributo a esos abnegados laburantes que dan todo y son avasallados en sus derechos.



¡GRACIAS, MAE!

En tus manos descansa la tiza
blanca como tu guardapolvo,
como el corcel del viento,
que nos trae su eterna brisa.

Esa brisa de ensueños,
que nos deja tu algarabía,
y acompañas con tus sueños,
educándonos por buena vía.

En tus labios suena la sabiduría,
en tus ojos brilla la experiencia,
incentivándonos la inteligencia;
preparándonos con valentía.

Hoy, querida mae, hoy es tu día.
Y de corazón todos te agradecemos
por estar con nosotros en el aula,
por conocer nuestras penas y alegrías.

Por darnos una porción de tu corazón,
por brindarnos tu inmensa sonrisa,
por acompañarnos en nuestra educación,
gracias, mae, por tu bendición de cada día.
Ramon L.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba