REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 31 de agosto de 2011

406 - Pasatiempo divertido

ACERTIJOS Y HUMOR

Último día de agosto del 2011 y luego de pasar por distintos momentos de este mes tan particular, nos preparamos para recibir el mes de la primavera. La caña con ruda, el homenaje a San martín, la tormenta de Santa Rosa ya pasaron para volver nuevamente en el 2012 renovados y seguramente con otras perspectivas, así que hoy cuando los "Ramones" celebran su día, (pues hoy 31 de agosto es el día de San Ramón Nonato) aún el frío no quiere irse y se hace sentir con el viento.  Pero el día está radiante, con un sol precioso y un cielo celeste mágico que se fusiona con el verde y el rojo de la tierra colorada. Así pues, nos divertimos un rato con estos acertijos y algunos chistes para matizar la jornada.

¿Dónde está Wall-e?
(Click sombre la imagen para ampliar)

Solución Click acá


La cuerda
¿Qué bando ganará la última prueba?

Solución:
SELECCIONA ACÁ CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE ------- [La fuerza combinada de los cuatro chicos fuertes iguala el de las cinco muchachas rollizas. Como la segunda ilustración muestra que las mellizas delgadas igualan a un chico fuerte y dos muchachas rollizas, simplificamos las cosas en la tercera ilustración cambiando a las dos mellizas esbeltas por su equivalente en fuerza, de modo que las sustituimos por un chico fuerte y las dos muchachas rollizas. Gracias a este cambio, tenemos ahora en el tercer cuadro cinco muchachas rollizas y un chico fuerte compitiendo contra una chica rolliza y cuatro chicos fuertes. Después quitamos cinco chicas rollizas de un lado y cuatro chicos fuertes del otro, ya que el primer cuadro nos demuestra que la fuerza de estos dos grupos es igual. Esto deja a una chica rolliza a la derecha, oponiéndose a un muchacho, lo que prueba que el equipo de la izquierda del tercer cuadro debería ganar, ya que tiene un quinto de la fuerza de un chico más que el otro equipo]---------

Las tres novias
El viejo Moneybags hizo saber que daría a cada una de sus hijas una dote equivalente a su peso en oro, de modo que con toda rapidez estas consiguieron pretendientes adecuados. Todas se casaron el mismo día y, antes de ser pesadas, todas comieron una tarta de bodas extremadamente pesada, lo que alegró mucho a los novios. En conjunto, las novias pesaban 396 libras, pero Nellie pesaba 10 libras más que Kitty, y Minnie pesaba 10 libras más que Nellie. Uno de los novios, John Brown, pesaba tanto como su novia, en tanto William Jones pesaba una vez y media el peso cíe su novia, y Charles Robinson pesaba el doble que su novia. Las novias y los novios, en conjunto, pesaban 1000 libras. El acertijo consiste en decir los nombres completos de cada una de las novias después de que se casaron.

Solución:
SELECCIONA ACÁ CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE -------[Los nombres de casadas de las tres novias son Kitty Brown, Nellie Jones y Minnie Robinson. Kitty pesaba 122, Nellie 132, y Minnie 142 libras]-------

Negociando pollos
Un granjero y su buena esposa están en el mercado para negociar sus aves de corral por ganado, sobre la base de que ochenta y cinco pollos equivalen a un caballo y una vaca. Se supone que cinco caballos tienen el mismo valor que doce vacas.
-John- dijo la esposa -llevemos otros tantos caballos como los que ya hemos elegido. Entonces tendremos tan sólo diecisiete caballos y vacas que alimentar durante el invierno.
-Creo que deberíamos tener más vacas que ésas-, replicó su esposo -Más aún, creo que si duplicamos el número de vacas que hemos elegido, tendríamos en total diecinueve vacas y caballos, y tendríamos la cantidad exacta de pollos para hacer el canje.
Esta simple gente del campo nada conocía de álgebra, y sin embargo sabían en detalle cuántos pollos tenían y qué número de caballos y vacas podrían conseguir por ellos.
La consigna es determinar a partir de los datos dados, cuántos pollos llevaron al mercado el granjero y su esposa.

Solución:
SELECCIONA ACÁ CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE -------[En el acertijo del comercio de pollos resulta evidente para cualquier granjero que una vaca vale 25 pollos, y un caballo vale 60. Ya deben haber elegido 5 caballos y 7 vacas, que valen 475 pollos, y como tienen lo suficiente como para conseguir 7 vacas más, le quedan 175 pollos, lo que haría un total de 650. ]-------

Una sonrisa con:
Puntos de vista

Perro peligroso...


Edades tecnológicas

Chistes cortitos

Doctor
Una ventaja de ser medico es que puedes echar tierra sobre tus errores.
-----------------------------------------------

La muela
Va un camionero corpulento al dentista con su boca hinchada:
¡Ufff, duele mucho esta muela, doctor.
-A ver, abra la boca.
-No!¡No puedo,doctor! ¡Yo...! ¡Es que yo tengo mucho miedo...!
-¡Ok!... Mire, ¿sabe qué haremos?...Pues le doy esta botella de whisky, usted se toma un trago y vera como se le pasa el miedo....
El camionero vacía de un trago la botella. Sorprendido el dentista pregunta:
- ¿Y...?¿Ya se siente más valiente ahora?
-¡Sí, qué diablos!... ¡A ver quién es el guapo que me toca ahora la muela!
----------------------------------------------

El arma
Una mujer entra en una armeria.
- Hola, buenas, tardes, señor... Quiero una escopeta para mi marido...
- ¡Buenas tardes, doña...! ¿Le ha dicho de que calibre?
- ¿Qué dice?.. No. Nada. Si él siquiera sabe que le voy a disparar.

----------------------------------------------
Arena
Dos granos de arena ruedan por el desierto y dice uno:
- No te vuelvas, pero creo que nos siguen...
----------------------------------------------

Aviso
Una persona telefonea a la escuela para hablar con el director y dice:
-Buenos días, señor director. Llamo para comunicarle que el alumno Luis Pérez no podrá asistir hoy a clase por estar enfermo.
-De acuerdo - dice el director -Me parece muy bien, pero ¿puedo saber con quién hablo?...
-Si. Soy mi padre.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba