REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 29 de agosto de 2011

403- Ahorramos electricidad

CUIDEMOS NUESTRO DINERO

Bien sabemos que nuestra provincia de Misiones tiene la luz más cara de todo el país. Para colmo, una sola empresa provee el servicio eléctrico, que al monopolizar el mercado, cortan el servicio cuando y donde se les canta, en muchos lugares tardan en verificar el problema, no se ve inversión en cableados, transformadores, etc. Además es sabido que si no se paga en término, a la segunda boleta cortan el servicio, obligando a pagar un multa de reconexión abultada en caso de querer volver al siglo XXI. Lastimosamente, buscar alternativas ecológicas cuesta aún más ya que los negocios que se dedican a esto, aprovechan esa fisura para cobrar cifras que son exageradas, argumentando costos de los materiales, mano de obra, etc... Por ello, es bueno buscar la manera de que nuestra boleta a fin de mes, no aparezca con una cifra exorbitante y para ello hay que tratar de ahorrar. A esto agregamos una oración de ruego a Santa Emsa, para que el empleado que controle nuestros medidores sea competente y refleje lo justo en el reporte (que no agregue unos kilowatt demás. Hay que controlar el reloj por que a veces pueden haber ciertas equivocaciones y eso a veces se paga caro ya que acá lo que vale es el dicho: "pague primero y reclame después")

El portal Misionlandia.com publicó siguiente artículo para saber que productos consumen más electricidad y como ahorrar al respecto:
Los elecrodomésticos que más enegría consumen:
  • Cocina eléctrica o ducha electrica
  • Secadora
  • Aire acondicionado
  • Calentador de agua
  • TV plasma
  • Aspiradora
  • Plancha
  • Horno eléctrico
  • Lavaplatos
  • Secadora de cabello


Recomendaciones para disminuir el consumo eléctrico
Las unidades que más energía consumen son los distintos tipos de calentadores, en especial las duchas eléctricas, que comparten con las cocinas el dudoso honor de ser los que tienen la mayor intensidad de consumo. Sin embargo además del consabido “plancha todo de una sola vez” y “usa la lavadora y la secadora con cargas completas” es poco lo que se puede hacer al respecto.

Típicamente los calentadores de agua se usan una o dos veces al día para el baño diario. Es recomendable mantenerlos apagados, encenderlos una hora hora antes de bañarse y volver a apagarlos apenas se termine de bañar la última persona.
Para quien no se quiera levantar una hora antes a prender el calentador existen una variedad de temporizadores que prenderán y apagarán el calentador automaticamente. Hay que tener cuidado e informarse bien, puesto que no todos los temporizadores sirven para el calentador, es importante asesorarse con un experto antes de realizar la compra

Aquello de “Compra una regleta, apaga varios aparatos a la vez” tiene una razón de peso: la mayoría de los electrónicos modernos al ser apagados por el control remoto entran en un ciclo de espera para un encendido rápido, durante el cual consumen electricidad. Una cónsola de videojuegos puede consumir el equivalente a cuatro bombillos cuando está en este modo, por lo que es importante apagar los aparatos directamente en la unidad, e interrumpir el paso de energía en la regleta.

Sin embargo lo que más electricidad suele consumir es la iluminación, por lo que es aconsejable sustituir todas las bombillas incandescentes por bombillos ahorradores y apagarlos en las habitaciones que no se estén usando.

Aunque parezca mentira podemos mejorar el consumo de la heladera nosotros mismos con sólo dos medidas:
Cada seis meses desempolve la rejilla de la parte trasera. El polvo que se acumula en ella actúa como aislante y sube el consumo de la nevera (esto también se aplica a los aires acondicionados, limpie el panal y verá bajar la factura)

Coloque una hoja de papel entre la puerta y el marco de la nevera (que quede agarrada por la goma). Si la hoja se cae, se desliza o se puede sacar con facilidad es que el sello (la goma del borde) está vencida. Esto se puede corregir rociando silicona en aerosol en las regiones en que la goma este fallando.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba