REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

401 - Educacion de 1959 vs 2011

DIFERENCIAS ENTRE LA EDUCACION ACTUAL Y LA DE LOS ABUELOS

La sociedad misionera es una sociedad pluralista culturalmente, una provincia de inmigrantes que trajeron su cultura, su educación y su manera de vivir desde otras latitudes y a la vez fueron fusionándose entre sí, creando nuevas tendencias, nuevas familias que aprendieron a compartir sus herencias y sus legados. Dentro de este marco la educación de los niños fue una prioridad y en ese contexto conforme a los tiempos, la manera de guiar a los niños fue cambiando paulatinamente. Hoy día esos conceptos educativos tradicionales fueron suplantados, modificados por otros métodos, otras técnicas fruto acaso del poco tiempo que se les brinda a los niños debido a los compromisos laborales o bien al ser educados en un esquema férreo no se quiso seguir en la misma línea, se opta por una guía más suave, mas flexible. Lo cierto es que al hacer una revisión casera del tipo de educación entre distintas generaciones surgen las comparaciones y las críticas. Es allí donde alguien con mayor edad dice; "en mi tiempo no pasaba esto"... Y surgen los reproches, las críticas sobre el comportamiento del gurí (niño), abuelos que se meten, tíos que opinan, padres cansados que no saben que hacer.
Ante tanto embates, una persona que fue niño en 1959 realizó una comparación simpática con una mirada crítica si se quiere, de las realidades de su niñez y la de su nieto con una autoreflexión final un tanto exagerada. Me llego vía e-mail y que me pareció buena compartirla:

PSICOLOGÍA 1959 - 2011
Los niños o adolescentes del 59, somos los abuelos de los niños del 2011, por lo tanto los padres de los infantes actuales son nuestros hijos... ¿Los supimos educar?

1959 vs 2011
Escenario 1: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1959: Va a la dirección, se queda parado 1 hora, sale el director lo caga a pedos y vuelve tranquilo a clase.
Año 2011: Lo derivan al Departamento de Psiquiatría, bajo el control de una psicopedagoga y lo califican como hiperquinético, trastornos de ansiedad y déficit en atención ADD, el psiquiatra le receta Rivotril. Se transforma en un Zombie. Los padres tramitan una subvención por tener un hijo discapacitado.

Escenario 2: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.
Año 1959: Su padre saca el cinturón y le emboca unos cuantos cintarazos en el trasero. A Luis ni se le cruza por la cabeza hacer otra nueva "cagada", crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un profesional exitoso.
Año 2011: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Lo condenan a 5 años de cárcel y por 15 años debe abstenerse de ver a su hijo Sin la guía de una figura paterna, Luis se vuelca a la droga, delinque y queda preso en una cárcel especial para adolescentes.

Escenario 3: José se cae mientras corría una carrera en el patio del colegio, se raspa la rodilla. Su maestra, María, lo encuentra llorando y lo abraza para reconfortarlo...
Año 1959: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2011: María es acusada de abuso sexual ,se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la maestra por daños psicológicos, ganando ambos juicios. María renuncia a la docencia, entra en severa depresión y se suicida..

Escenario 4: Disciplina escolar
Año 1959: Hacías kilombo en clase. El profesor te metía dos buenos castañazos. Al llegar a casa tu viejo te propinaba otros dos.
Año 2011: Haces kilombo. El profesor te pide disculpas para reprenderte y se queda con culpa por hacerlo. Tu viejo va al colegio a quejarse y denunciar al docente y para consolarte te compra una moto.

Escenario 5: 31 de octubre por la noche.
Año 1959:   No pasaba nada. Había que ir acostarse temprano como todos los días
Año 2011:Hay pánico y corridas en la casa buscando disfraces, caramelos y otros golosinas por que a la media noche se celebra el día de Halloween y hay que salir a tocar timbres pidiendo caramelos o prenda.

Escenario 6: El fin de las vacaciones.
Año 1959: Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un Fiat 600, tras 15 días gasoleros en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2011: Después de volver de Cancún, en un viaje 'all inclusive', se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánic attack y seborrea....
¿ME PUEDEN DECIR EN QUÉ MOMENTO NOS VOLVIMOS TAN IMBÉCILES?

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba