REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

sábado, 20 de agosto de 2011

399 - Pasatiempo

DIFERENCIAS
Encuentra las 15 diferencias (click en la imagen para ver con mayor resolución)


RESPUESTA: click acá


CRUCIGRAMA

 (click en la imagen para ver con mayor resolución)
  1. Pajarito en la red social
  2. ¿Te comunicaste hoy? ¿Qué emoticón elegiste?
  3. Pesa entre 1 y 3 kg y lleva una batería pequeña.
  4. Si te gusta, podés clickear ese botón
  5. ¡Cuidado que están en todas partes y no son precisamente amigos!
  6. Abrimos el brownser y comenzamos a…
  7. Un gigante que te ayuda a encontrar
  8. Traducción de un software muy popular, vulnerable y que cuesta mucho dinero


RESPUESTA: click acá



LA HORMIGA Y LA CIGARRA
(Para reflexionar)

VERSIÓN CLÁSICA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es una idiota y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera, gracias a su trabajo y esfuerzo. La cigarra  por su parte, castigada por frío y sin comida, se muere.

Fin
VERSIÓN ARGENTINA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Sabiendo que con la honestidad todo el esfuerzo es doble pero no importa, construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es gil de cuarta, y se pasa el verano de joda, vagando y gozando la vida. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
Un dia, tiritando a la salida de un boliche, la cigarra se da cuenta que no tiene nada en el bolsillo, llama a otras cigarras y fundan un sindicato. A continuación comienzan a exigir sus derechos. Citan a los medios periodísticos donde ofrecen una conferencia de prensa, preguntándose: ¿por qué la hormiga tiene derecho a una vivienda y comida mientras que la cigarra tiene hambre y frío? Un abogado ya está elaborando cartas documentos.
Algunos programas de la televisión muestran un video  donde la cigarra tiembla de frío y sufre con lágrimas en los ojos otras calamidades. Luego una cámara oculta escracha a la hormiga calentita en su casa con comida en la mesa.
El gobierno se apiada de la cigarra y crea planes sociales para ayudarla, a sus parientes e sus hijos futuros. Les regala a todas las cigarras netbooks para que entren a facechicharrabook y se consigan un millón de amigos. El ministro de gobierno endurece sus postura política en contra de aquella hormiga que las considera injusta y evasora. Allá va un secretario que tirotea la casa de la hormiga, amenazando que si no depone su actitud, va hacer volar el hormiguero.
Se debate y se publican una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno crear nuevas leyes que obligen a la hormiga a ser solidaria y que reparta sus bienes gananciales.
El sindicato de camioneros bloquea la salida y entrada del hormiguero hasta que la impiadosa aporte al gremio por hacer trabajar desmedidamente a sus patitas. "Las extremidades de la hormiga no tienen a nadie que las defiendan y nosotros debemos hacer valer sus derechos" exclama en un discurso enérgico el titular de la CGT.
Surgen grupos sociales en contra de la hormiguita, acusándola de discriminadora para con la cigarra. Algunos quieren prenderle fuego y otros lincharlos hasta llevarla a la cárcel.
Hay grupos piqueteros con bombos y cánticos, acusando a la hormiguita de usurera y exigen que de inmediato la devolución de todo, caso contrario van armar quilombo y se van a llevar todo. Previo a esto, ya los vecinos de las hormiga sufrieron destrozos en sus locales y  emigraron a otra parte del bosque.
Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una multa por que no contrató a la cigarra como "ayudante en verano", además lo tipifican como que la hormiga ha producido a la cigarra un maltrato psicológico, social y moral.
Un juez embarga el hormiguero, ya que el insecto no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de Argentina
El programa de farándula, Intrusos emite un reportaje a la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga.
Tinelli se emociona y la contrata para participar en el "Bailando por un sueño". La cigarra recorre todos los canales de televisión contando su desaventuras y opinando sobre diversos temas de actualidad. Hasta se confiesa  que ella es homosexual y esto, junto a una foto donde se lo ve en situación comprometida con otra cigarra de igual sexo, es tapa de diarios, radios y televisión. La cigarra es contratada en una obra de teatro de la calle Corrientes donde personifica a una cigarra travesti vedette.
La antigua casa de la hormiga es un lugar de okupas que están felices gracias a los planes sociales y a la buena predisposición de los punteros del barrio que por un precio módico les vendió el hormiguero.
Y colorín colorado, otra vez nos han empomado...

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba