REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

398 - Aniversario del General San Martín

17 de Agosto: conmemoración del fallecimiento del ilustre prócer

SAN MARTÍN, EL GUÍA DE LA LIBERTAD


José Francisco de San Martín, un héroe para la patria. Un ejemplo de humanidad. Fue una persona extraordinaria que luchó por la libertad de su pueblo y tres naciones le deben ese privilegio.

Tuvo valores que alcanzó merced a su corazón y su aprendizaje. Amó a su hija a quien la educó en un ámbito de moral y buenas costumbres. Y hoy conmemoramos su partida hacia el más allá. Su nombre aún retumba como un eco en los Andes. Su valentía debe ser fuente de inspiración, su tosudez y su lucidez de estratega modela una mente brillante.

Tuvo defectos, sí claro, como no va a tener defecto si no era un superhombre, un superhéroe que vende el cine y la televisión yankee. Por su puesto que se equivocó como cualquier vecino. Era humano. Y por ser humano ayudó a muchos, ofrendando esa humanidad en la lucha por una Latinoamérica libre, justa y soberana.

Hay algunos revisionistas que hoy sacan a la luz aspectos negativos del prócer, pero tengamos en cuenta una cosa: sus acciones y lucha opacan esos conceptos pero más allá de las críticas como todo humano tuvo defectos y virtudes. Basta con leer las enseñanzas que dejó a su hija Merceditas, basta con ver su conducta a la hora de expresarse o de actuar. Basta con conocer sus ideales para comprender que si bien era un humano, sus cualidades como persona sobresalían en cualquier lugar. Y por ello fue exiliado. Y por culpa de algunos inescrupulosos parecidos a los que pululan destrozando la educación hoy, lograron que muera lejos de su patria, en Bulogne Sur Mer, Francia. (Es que la alimaña siempre existió y desgraciadamente siempre ataca a quien es recto de espíritu y firme en sus ideas.) Pero nunca lo doblegaron, y ese es un ejemplo que tenemos que imitar.

Un ejemplo de lucha contra los roedores que tarde o temprano se pudrirán en un foso olvidados como ratas. En cambio aquellos que luchan por la transparencia y la honestidad como el General José de san Martín, trasciende la frontera del tiempo y espacio y vive eternamente en el corazón de su pueblo; por que lucha y no se deja abatir.


Nos dejó un legado; amar al país, defenderla y respetarla. Unirnos como hermanos pues, la unión logra metas que, uno en forma individual ni sueña con alcanzar. Por ello hoy es un día especial. Y debe ser un día que revisemos nuestras conciencias, hagamos una lectura de su vida, saquemos lo bueno y productivo de este hombre que por algo es el padre de la patria y comprendamos qué falta nos hace hoy, un ser humano como él. José Francisco de San Martín, correntino de nacimiento pero latinoamericano por adopción.
 Ramón L.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba