REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 27 de julio de 2011

383 - Torneo AFA: Ahora hay marcha atrás

LA AFA DICE QUE VA A ESTUDIAR EL PROYECTO


Ante las diferentes posturas de tinte negativo al nuevo cambio en el fútbol argentino, el presidente de la AFA salió al cruce para informar que ese famoso proyecto de unificación será estudiado y evaluado por el comité de fútbol. O sea, se puso un freno ante una reacción inesperada de la sociedad futbolera. Segun informan los medios periodísticos nacionales que la Asociación del Futbol Argentino estudiará diversos proyectos para modificar el torneo y que lo expuesto vuelve a foja cero, siendo en principio un anteproyecto que se iba a analizar.

Más allá de todo este revuelo, lo que asusta es ver 120 mil millones de pesos destinados al fútbol si este proyecto se aprueba. Dinero que sale del estado y por consiguiente de las arcas de todos los argentinos. Ya con 600 millones, es un disparate el gasto que se hace a un deporte profesional, por que hay necesidades de mayor urgencia donde se pueden invertir esta cantidad importante de dinero.

La famosa locución latina Panem et circenses "pan y circo" encaja perfectamente en todo este meollo. Distraer al pueblo romano con entradas para el circo y trigo (luego fueron panes), era costumbre de los emperadores de Roma, para mantener al populus alejado de la política y de las decisiones importantes. Hoy día sucede lo mismo, solo que no es Roma sino Argentina, no son eventos de circo sino fútbol y el kirchnerismo juega el papel de emperador.

Un dato aparte; todo estaba listo para que Argentina sea campeona de la copa América, una fiesta anticipada y así las elecciones serían acaso más favorable para la presidenta y sus seguidores no obstante, no sucedió como planearon. Entonces había que improvisar algo después de la derrota política dura en Santa Fe, este domingo en las elecciones a gobernador. La cantidad de votos que obtuvo Miguel Del Sel (un hombre que no pertenece al mundillo político sino a la farándula) sobre el candidato oficialista nacional fue determinante. Había que hacer algo para levantar la caída de la imagen política y creyeron que este proyecto sería del agrado del pueblo. Por el contrario, no tuvo el apoyo que se esperaba. La política, la plata, los negocios de unos pocos, hunden al fútbol y su verdadero espíritu competitivo. Aunque salgan a desmentir, minimizar los hechos o enmendar entredichos, la polémica ya se instaló en la sociedad.

Está bien y es muy bueno que se busquen alternativas para mejorar nuestro fútbol, pero que no lo manchen, que no metan a la política en el medio y que el Estado no pague con fondos de todos las malversaciones de aquellos presidentes que no supieron administrar a sus clubes.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba