REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 26 de julio de 2011

382 - Nuevo torneo de AFA

CAMBIOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Image and video hosting by TinyPic

Ya el cambio en el fútbol argentino es una cuestión hecha. Los torneos Clausura y Apertura respectivamente van a desaparecer para dar paso a un nuevo formato que une a los equipos de Primera con los de la "B" Nacional... ¿Una manera para favorecer a River? ¿O es un proyecto que nada tiene que ver con esto sino con la posibilidad de federalizar el fútbol de primera?. Conclusiones más, conclusiones menos, lo cierto es que el Comité Ejecutivo de la AFA decidió ayer que a partir de agosto de 2012 el nuevo campeonato federal arrancará con 38 equipos y si River hace buena letra este año en el Nacional "B", asegura su permanencia sin despeinarse.

FECHA DE COMIENZO: entre julio o agosto de 2012 y su finalización sería a mediados de 2013.

PARTICIPANTES: 38 equipos jugarán el campeonato. Los 20 clubes de Primera, 16 de la B Nacional, y los campeones de la primera B y el Argentino A.

DESCENSOS: La temporada 2011/2012 de primera no tendrá descensos, mientras que los últimos cuatro promedios de la primera B Nacional perderán la categoría.

ZONAS: Los equipos estarán divididos en dos grupos de 19 y jugarán una rueda. Todos disputarán los 18 partidos de su zona más dos encuentros que corresponderán a los "clásicos interzonales", a ida y vuelta. Los 4 mejores de cada grupo pelearán por el título y clasificar a la Libertadores; el resto, por la Sudamericana y mantener la categoría.


FUTBOL PARA TODOS - AFA TV: El programa estatal Fútbol Para Todos y la señal AFA TV, que comenzaría a emitir antes de fin de año, televisarán el nuevo campeonato. El programa estatal Fútbol Para Todos reparte 600 millones de pesos entre los equipos de Primera; el nuevo formato duplicaría la cifra.
 
Por un lado lo positivo es la federalización y oportunidad de darles a los equipos del interior, la posibilidad de asistir a un torneo de primer nivel. Habrá que ver si económicamente esto no presupone un obstáculo a los equipos más pequeños que tendrán que invertir en la reestructuración de sus estadios. Lo negativo es que por un equipo grande como River la AFA tenga que reestructurar todo su fútbol en tiempo récord.
Segun publica La nación.com en su suplemento de Canchallena que:

Las principales ligas del mundo, acatando las sugerencias de la FIFA, estructuran los campeonatos con un máximo de 20 participantes. Así se evidencia en Inglaterra, España, Italia y Francia... La Bundesliga la juegan 18 conjuntos y la Superliga de Portugal, 16. En América del Sur, Brasil, el país con mayor cantidad de habitantes de la región (190.755.799, según el censo de 2010), tiene en el campeonato Brasileirao, el más importante de los que fiscaliza la Confederación Brasileña de Fútbol, 20 clubes. Hay 27 campeonatos estaduales que tienen entre 6 y 20 participantes, y sólo la Copa do Brasil, un certamen de eliminción directa y cuyo campeón se clasifica para la Copa Libertadores, cuenta con 64 competidores.


En China, el país con mayor población mundial, con 1339 millones de personas, la Superliga está conformada por 16 equipos; en la India, que ostenta 1210 millones de habitantes, el campeonato cuenta con 14 clubes. Apenas 16 equipos compiten en Rusia, que tiene más de 142 millones en su inmenso territorio de 22.430.000 kilómetros cuadrados.

En fin, más allá de las fuertes críticas en las redes sociales ojalá que este torneo en verdad sirva para levantar al fútbol argentino y de chances a los equipos del interior a demostrar que su fútbol se merece estar en los primeros planos.


Fuentes: Canchallena.com - Infobae.com

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba