REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 13 de julio de 2011

375 - Los argentinos e internet

INTERNET EN NUESTRO PAÍS

Más allá de las cuestiones económicas u otros menesteres, Internet es una herramienta muy utilizada entre los argentinos. Quienes tienen acceso a la web lo utilizan y mucho. Recientemente el portal NEOMUNDO.COM.AR  publicó un artículo donde menciona que pasamos un promedio de 27,4 horas al mes en la red, superando en 4 horas el promedio mundial. Con esta marca, según consigna el medio periodístico, Argentina lidera en la región, con un promedio mensual de 27,4 horas por visitante, y luego se ubican Brasil, con 25,4 horas, y México con 25,1 horas, también superando el promedio mundial de 23,1 horas al mes por visitante. Volviendo a nuestro país, Neomundo afirma mediante el estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau de Argentina que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online. Los hombres representaron un 50,5% de los usuarios online, mientras que las mujeres un 49,5% de los usuarios y los jóvenes los mayores consumidores con el 15% en hombres entre 14 -24 años mientras que las damas del mismo rango de edad son el 14,2 %.

También precisa el informe que somos muy adictos a las redes sociales, sobre todo a Facebook que se ubicó en primer lugar con visitantes argentinos, promediando las 8,8 horas consumidas. Asimismo estamos en el séptimo lugar en el uso de twitter a nivel mundial y quintos en Facebook con un 89.2% de la población web, detrás de Filipinas (93,9%), Israel (91%), Turquía (90.9%), y Chile (90,2%. Al compararse con otros mercados mundiales, el promedio de los usuarios de Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en Facebook, detrás de Israel, donde los visitantes invierten (o gastan) 10,6 horas al mes.

En otros campos, consigna la información que, el 97 % de los usuarios argentinos manifestaron que Internet es importante como fuente de información para la toma de decisión de una compra. La categoría Noticias e Información online tiene la audiencia más fuerte de Latinoamérica en Argentina. El alcance del 71 % en nuestro país, supera ampliamente el promedio mundial para la categoría. El alcance de la categoría en el último año, creció en Argentina un 10 %.  El 96,7 % de la población online argentina realiza búsquedas en la web. Se registra un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario, afirma el texto publicado.

Datos interesantes que revelan el consumo del mismo y como unas pocas empresas facturan millones con el servicio que, dicho sea de paso, es pésimo y costoso. Esto significa que se navega lento. Es cierto que somos un país tercermundista pero eso no implica que nos vendan servicios malísimos y nos cobren a precios elevados. Se necesita inversión. Si averiguamos cuantos megas disponemos con este cuadro comparativo realizado por la firma estadounidense NetIndex.com se darán cuenta que acá las empresas por 5 megas miserables hacen fiesta, tiran manteca al techo en materia publicitaria pero sus costos son bastantes "saladitos". Veamos el top veinte de paises con mayor velocidad hasta la fecha:
Argentina aparece en el puesto 89 con un promedio de 3 mbps. Las tarifas varían de acuerdo al paquete y las empresas pero está claro que se necesita mayor inversión en infraestructura, una inversión seria ya que aún con una conexión lentísima somos grandes consumidores y prueba de ello el aumento en las ventas de equipos, proliferación de cyber y cursos de aprendizajes, etc.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba