REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 27 de junio de 2011

367 - Fútbol argentino: River de segunda 2011-2012

TRÍO DE GRANDES QUE FUERON AL DESCENSO

Y sí... Como era de esperarse y de público conocimiento del mundo futbolero argento, River Plate, un gigante histórico de 110 años del fútbol albiceleste, jugará la temporada próxima en la Primera "B" Nacional, lastimosamente para el hincha millonario. Así junto con San Lorenzo y Racing figurará en las vitrinas de los clubes denominados grande de Argentina que participará en el torneo de la "B".

Boca en 1949 también sufrió el fantasma del descenso. Tras una pésima campaña se vio en las malas luego de jugar 34 partidos, ganar 10, empatar 7 y perder 17 (una rueda entera). Alcanzó los 27 puntos, hizo 53 goles y le convirtieron 58 veces. Sin embargo, en la última fecha jugó contra un timorato Lanus de ese entonces, y pudo salvar su honor, goleando de local al Granate por 5 a 1. En esa época los Millonarios se despacharon a gusto contra sus primos.


El Ciclón, San Lorenzo de Almagro, perdió la categoría en 1981 y subió al año siguiente. La tarde del sábado 15 de agosto de 1981 en la cancha de Ferro, San Lorenzo recibía a Argentinos y precisaba una igualdad para seguir en Primera. Los Bichitos de la Paternal estaban con 27 unidades y el Ciclón con 28. A los 39 de la primera parte, casi sorpresivamente, Argentinos tuvo su chance. Magallanes encaró, entró al área de San Lorenzo y le cometieron penal. Carlos Horacio Salinas, el Loco, no falló metiendo un bombazo cruzado para el 1-0 definitivo. A pesar del esfuerzo y el juego desplegado, el Cuervo no pudo revertir ese resultado. Al año siguiente, San Lorenzo revolucionó a la Primera B. Reventó las boleterías y a base de juego y amor por la camiseta, volvieron al fútbol de primera.


La Academia, Racing Club de Avellaneda, se fue a la "B" en 1983 y regresó dos años después. En ese año, Avellaneda vivió las dos caras. Por un lado, Independiente un equipo plagado de figuras que ganó brillantemente el torneo de Primera División, luego de dos subcampeonatos y por el otro, Racing. Un equipo que se reforzó para pelear arriba pero no pudo quedarse en el fútbol de elite. La Academia tenía la obligación de ganarle a su homónimo cordobés pero jamás pudieron revertir aquel 4 a 3. Para colmo, minutos antes del final se armó una batalla campal, obligando al referee a suspender definitivamente el juego. Y como si fuera poco, en la última fecha visitó a Independiente, donde perdió por 2-0 y la fabulosa escuadra Roja dio la vuelta olímpica ante las narices de aquellos hinchas racinguistas que esperaban un milagro. La Academia estuvo dos campeonatos en la B. En el primero perdió la final con Gimnasia de La Plata. El 27 de diciembre de 1985, empató con Atlanta en cancha de River y logró el ascenso.

El rojo de Avellaneda, Club Atlético Independiente, sufrió un sofocón este año que no pasó a mayores, producto de la mala suerte o de decisiones equivocadas.  Tras su eliminación de La Libertadores, pudo recomponer su imagen y sacó esa mística ganadora  mezclado con la experiencia, evitando el compromiso de ser partícipe de lo promedios comprometidos.



El Club Atlético River Plate por su parte, no pudo revertir un malísimo resultado ante Belgrano de Córdoba y empató en el Monumental, dejando un tendal de llantos, dolor y bronca entre sus simpatizantes. El mundillo futbolístico apunta al ex presidente Aguilar, al actual Pasarella y a los técnicos ser los artífices de este presente. Lo cierto es que un equipo con la trayectoria, el más ganador de torneos locales y cantera de notables estrellas mundiales, no pudo sostener su permanencia en la Primera división. Acaso se va a notar su ausencia. Y el próximo torneo Apertura 2011 no contará con el superclásico que atrae a millones de personas en el mundo. Y seguramente, Boca extrañará a sus primos que estarán peleando en la "B" Nacional.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba