REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 20 de junio de 2011

364 - Flamea eterna celeste y blanca

20 DE JUNIO
DÍA DE LA BANDERA



DISCURSO REFLEXIVO SOBRE ESTA FECHA

En el cielo eterno flamea la bandera de nuestro país. El celeste del firmamento se entreteje con el blanco inmaculado de las nubes y al centro un sol radiante, ilumina la faz de la tierra. Esa expresión de pureza y fortaleza lo plasmó Manuel Belgrano en ese majestuoso símbolo que nos representa como argentinos.

Manuel Belgrano, un gigante que dio sus ideas, que ofreció su lucha y sus sueños a favor de un futuro país para que se erigiera firme y fuerte en este suelo sudamericano. Él era un hombre, él era humano pero tenía ese fervor patriótico que a muchos le falta hoy en día. Se puso la camiseta de la Argentina y luchó por ella, sin pedir nada a cambio, aún cuando podía lograr su felicidad personal en otro lado. Él se comprometió por la grandeza de esta tierra, por ese deseo de tener un país en alto donde esa enseña que promovió flameara orgullosa, altiva, marcando presencia de argentinos.



Sin dudas hoy es una fecha muy cara a nuestros sentimientos de argentinos. Una fecha que debemos recapitular dónde estamos parados como argentinos y qué buscamos para nuestro país. Es un alto para evaluar y para reflexionar cómo estamos dejando al país y qué hacemos los argentinos para enaltecerla. ¿Qué hago yo, qué hacen ustedes, qué hacemos todos? ¿Qué le damos a nuestra patria? Esas preguntas cada uno de nosotros debemos responderla y ser lo suficientemente honestos como para ver la realidad, pues solo así viendo con transparencia, sabremos qué le pasa a la Argentina.

No cabe duda que el orgullo nacional es un sentimiento, ser parte de este suelo es un honor. Pero los logros lo hacemos entre todos. Es cierto, que las decisiones importantes pasan por el poder, pero cada uno de nosotros tenemos responsabilidades desde nuestros lugares; ustedes los estudiantes, nosotros los docentes, los directivos, los padres. Las escuelas deben ser la fortaleza mayor de nuestra argentinidad junto con nuestros hogares. Y si perdemos ese valor, ese sentimiento, habremos perdido nuestra identidad y de nada servirán esa lucha y esa entrega de los grandes próceres de nuestra tierra.

Ser argentino es un sentimiento y así lo vio Manuel Belgrano y por eso cuando miramos nuestra bandera vemos como orgullosa y altiva dice al mundo que acá está un argentino.

MANUEL BELGRANO

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nació en una casona familiar, a pocos metros del convento de Santo Domingo, donde también falleció. Fue el cuarto hijo de trece hermanos. Su madre, Josefa González Caseros, era criolla y su padre, Domingo Belgrano y Peri, un comerciante italiano emigrado a Cádiz y luego a América, estableciéndose en Buenos Aires en 1751. A su padre el comercio le permitió lograr una buena posición económica y en la milicia alcanzó el grado de capitán.

"... La ocupación de mi padre fue la de comerciante, y le tocó el tiempo del monopolio, adquirió riquezas para vivir cómodamente y dar a sus hijos la educación mejor de aquella época..." (Palabras de Manuel Belgrano).
No vamos a entrar en la biografía o en las hazañas que realizó este brillante abogado ya que para eso están los libros de historia, pero queremos resaltar ese sentimiento patriótico que irradiaba. Es el creador de la bandera argentina. Pero ¿es sólo eso? No. El revolucionario de Mayo fue un hombre de elevados ideales que entregó todo por esta tierra querida. Un militar que luchó por las causas de su país y que anheló en cada batalla, ver concretado su sueño. Un prócer que va más allá de las conductas terrenales en el deseo de forjar una nueva y orgullosa nación .

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba