REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 16 de junio de 2011

361 - ¡Honor al eterno libro!

¡FELIZ EN TU DÍA, QUERIDO AMIGO!


El día de 15 de Junio se celebró el día del libro. El libro es desde tiempos remotos una fuente de sabiduría y aprendizaje. A través de él nos internamos en el conocimiento, en la información y la fantasía. Gracias a su existencia podemos gozar hoy en día de un mundo moderno ya que por mucho mucho tiempo fue y es la vía más importante del conocimiento.
Recordemos que el 23 de abril es el día del idioma y consecuentemente el día del escritor ( en honor a los escritores Cervantes y Shakespeare) ¡A no confundirse!... Claro que ambas fechas tienen por objetivo rescatar este legado tan necesario y único que devela el alma de la humanidad.

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.



Hoy en día lo que atrapa es la televisión, la compu, el celu, los videojuegos... La tecnología devora mayormente a los jóvenes y nos tiene en sus garras con sus maravillas.Y el libro... El libro... Ese manojo de hojas quizás está  tirado en un algún rincón o en un estante lleno de polvo. Esa maravillosa fuente a duras penas son leídas en casas de estudios y de vez en cuando alguna obra cumbre se hace película la curiosidad lleva a conocer más el fondo la historia que esa proyección de imágenes no nos pudo contar. 

Que bueno sería volver masivamente a la lectura... Que bueno dejar un momento ese mundo tecnológico que nos devora para sumergirse en la simpleza de las letras garabateadas en el papel. Claro que la misma tecnología nos ofrece también los libros digitales o electrónicos. Pero, no puede suplir la textura de la hoja, el olor al papel, el tacto de la tapa y la sencillez del manejo de un libro real... Por sobre todo, el placer de sentarse al aire libre y disfrutar de esa mágica combinación de letras en tinta plasmada en papel.

Hay una sola verdad; Los libros son irreemplazables y la puerta más efectiva a nuevas experiencias.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba