REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

miércoles, 15 de junio de 2011

360 - Una noticia que estremece

Elecciones - Misiones 2011

¿ALCOHOL A MENORES EN ACTO POLÍTICO?

Misiones se ve invadida por las campañas política con vista a las elecciones del 26 de Junio 2011. Es un ejercicio legal y contributivo para que la democracia siga reinando en nuestro país. Dentro de este derecho distintos candidatos ejerce el procelitismo de acuerdo a los límites económicos, capacidad y apoyo.

No obstante al parecer en Misiones para al oficialismo, el Frente Renovador, el valetodo es lo que importa. No interesa los métodos sino el objetivo, sosteniendo lo que pregonaba Maquiavelo; el fin justifica los medios.

Hace menos de un mes en plena fiesta patria, a un puntero político del candidato oficialista a la intendencia Orlando Franco, lo apuñaló otro militante en plena vía pública tras una reyerta por cuestiones de poder. El agresor es de la misma extracción  partidaria además de ser catalogado como "peso pesado". Según el medio local MISIONLANDIA, el supuesto asesino es uno de los cabecillas de los cortes y piquetes frente la sede municipal, cada vez que los recolectores de basura presionaban para pedir aumentos a los intendentes de turno. Incluso, algunos memoriosos recordaron que este sujeto fue detenido por la seguridad privada de la Municipalidad, hace un par de años, con un cuchillo y sustancias prohibidas en su mochila y en plena protesta de los empleados de Servicios Públicos. En el momento del incidente, cumplía labores dentro la militancia y tenía un cargo en el Corralón municipal, segun informó la prensa en ese entonces (click acá).

Sin embargo, la cosa no queda acá, sino que, segun consigna el portal MISIONESCUATRO.COM, otro candidato con el aval político del oficialismo actuó de una manera que estremece a quienes tenemos conciencia y mezquinamos a nuestros hijos. Ni más ni menos que el reparto de bebidas alcohólicas a menores de edad en un acto procelitista, además de llevarlos para que realicen cánticos simulando un masivo apoyo.
Aquí la transcripción de la noticia:

"Denuncian que candidatos renovadores entregan alcohol a menores en los actos"

Primero obligan a los alumnos de las escuelas a concurrir a los actos políticos. Luego reparten los clásicos choripanes y gaseosas, pero la sorpresa de los padres de algunas instituciones llegó cuando sus propios hijos le comentaban que repartían bebidas alcohólicas, a pesar de ser menores. Blanca Ayala, madre de un estudiante de la EPET Nº 1, denunció que en un acto del candidato a intendente por el Frente Renovador, Julio Vivero, repartieron alcohol a los menores de edad


Julio Vivero, candidato a Intendente de Posadas



Blanca Ayala, madre de uno los alumnos de la EPET Nº 1, manifestó su indignación con la campaña política del candidato renovador, Julio Vivero. Contó que militantes de Vivero, invitaron a los estudiantes de distintos colegios a una reunión, diciéndoles que ayudarían económicamente a los alumnos que participaran en la estudiantina.

La madre comentó que tras la llegada de su hijo alrededor de las 10 de la noche, de la "reunión" de Vivero en la Costanera en la cual participaron distintas escuelas de Posadas, su hijo le comentó que repartieron alcohol a los chicos. “Mi hijo menor de edad llegó con un botella de cerveza, que le regalaron en el acto del candidato”, comentó indignada Ayala.

Además la mujer agregó que a los alumnos les incitaban a gritar el nombre de Julio Vivero, simulando apoyo al candidato. “Es terrorífico lo que hace este hombre… están haciendo una campaña sucia con menores de edad”, finalizó.


La entrevista lo realizó el programa TVA  (correspondiente a Misiones Cuatro). Aquí el estracto de la denuncia:


Sin dudas es una noticia que estremece y de ser así realmente, estamos ante un hecho que provoca vergüenza, cae en el incumplimiento de las leyes y que por otra parte, corrobora el valetodo electoral en una ciudad bombardeada por un procelitismo acaso oscuro a ciencia cierta, por el costo económico del mismo, mientras que los docentes y otros sectores necesarios a la sociedad, reclaman por sus justos derechos más la canasta familiar que cada día se va por las nubes.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba