REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 13 de junio de 2011

359 - El placer de volar y mirar las estrellas

VOLAR MIRANDO A LAS ESTRELLAS



Imaginen un viaje de placer, recostado en cómodos asientos y observando el cielo poblado de estrellas. En el mismo vuelo nuestra pareja haciendo las compras para el otro día, seleccionando del supermercado los ingredientes para preparar un exquisito pollo al vino con hierbas aromáticas. Mientras los niños juegan al gol o al tenis, esperando llegar al aeropuerto, exultantes de las minivacaciones. Es posible gracias a la tecnología y a la nueva inovación en materia de aeronáutica que la empresa Airbus presentó en Londres.

"El concepto de cabina que Airbus imagina para el año 2050 tiene un techo transparente que permitiría al pasajero admirar las vistas durante el vuelo, asientos ergonómicos y un espacio de realidad virtual en el que el viajero podría desde jugar al golf hasta hacer sus compras.

La compañía, que proyectó un vídeo sobre sus diseños futuristas en el Observatorio de Greenwich (sureste de Londres), hizo hincapié en la necesidad de, eventualmente, desechar los actuales materiales con los que se construyen las cabinas de los aviones y sustituirlos por otros biodegradables.

La estructura biónica de estos hipotéticos aparatos del futuro, según los concibe la gigante de la aeronáutica, trataría de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, constituidos de materiales ligeros pero de gran dureza.

Este prototipo de Airbus cuenta además con tecnologías para reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y otros residuos.

Según el diseño, la membrana que conformaría las paredes de la cabina permitiría controlar la temperatura en el habitáculo, y los pasajeros gozarían de buena comunicación con el exterior, con la posibilidad de contactar con la familia vía videoconferencia.
Nuestro reto para el futuro es predecir qué tecnología vamos a ser capaces de producir, ésa es la idea por la que se rigen los prototipos conceptuales- declaró a EFE el vicepresidente de la compañía. Otra de las cosas que espero (de cara al futuro) es que haya un incremento de la conectividad, porque hoy en día están muy limitadas las conexiones de banda ancha entre las aeronaves y el suelo- dijo.

El interior del avión imaginado por Airbus está dividido en zonas adaptadas a las diversas necesidades de los pasajeros, con una zona revitalizante que contaría con aire enriquecido con antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura "  *

Hay que ver como van a paliar esos días de sol candente en lugares muy calientes o momentos de peligrosa tormenta que posiblemente se les presente durante el vuelo. Lo cierto que ya los técnicos tendrán pensado soluciones para las dificultades que se puedieran presentar. Mientras tanto, imaginemos que estamos volando y desde lo alto una nave extraterrestre nos saluda en son de paz.





Video Presentado:




*FUENTE

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba