REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.
-----------------------------------------------------------------------------

jueves, 9 de junio de 2011

357 - Apostillas capitalina: Plaza San Martín

POSADAS- MISIONES
UNA NUEVA CARA A LA HISTÓRICA PLAZA SAN MARTÍN
 

La apuesta al cambio de la plaza San Martín de la ciudad de Posadas fue un acontecimiento grato para algunos y para otros es el uso excesivo de recursos económicos necesarios para otras urgencias más importantes (salud, educación, seguridad). Lo cierto es que, recorrerla hoy podemos verla distinta; como la remodelación de los parques infantiles, bancos de cementos, una fuente alrededor del monumento de San Martín, cambios en el piso, e iluminación entre otras modificaciones. Los oficialistas resaltan que rescataron el mármol sobre el cual se asienta la imagen del prócer como así también la construcción de las veredas en las calles laterales a la plaza.

También informan que realizaron la instalación de las cañerías que posteriormente se utilizarán con el nuevo sistema de cloacas previsto para la ciudad. Claro que muchos extrañan la vieja pista donde las bicicletas y las patinetas hacían delicias de tantos, otros el frío de los bancos en invierno ya que los de madera no están o bien aquellas hamacas grandes...Más allá de las críticas o los elogios, hay que destacar lo siguiente; el espacio público de la plaza y su cuidado nos compete a nosotros ya que no pertenece a ningun partido político ni a candidatos oficialistas sino a la comunidad posadeña que es la dueña absoluta y el costo del cambio lo paga el contribuyente con sus impuestos, como así también el mantenimiento y la limpieza de la ciudad...

En la plaza se ven a los adolescentes, a los jóvenes, sentarse en los bancos para estudiar o simplemente para conversar, con mate de por medio o alguna gaseosa y galletitas. Lo maravilloso es que por sobre todo, dan vida a este espacio tan lindo a pesar del frío o del calor, segun amerite el momento:

Saludan y opinan los jóvenes:
"Saludos para las chicas del 2º ´A` Polimodal, Humanidades T.M. y para la Directora del establecimiento"
 (Click en las imágenes para ver con mayor resolución)
Jessica R., Gabriela P., Soledad V., Janina F.y Bárbara D M..


Colegio Instituto Pedro Goyena:
"La plaza está buena... Perooo hubo algunas modificaciones no nos gustaron, luz excesiva, le sacaron el lugar de los BIKE (chicos que andan en bicicleta y patineta), gasto de agua al ´pp`...
Saludos =)"
Miguelita S., Mila M., Chichu R., Roy K., Chizo Sanchez., Cyntu D., Enzo A., Juancito D., Memi R., Luzmar S.


Alumnas del Cep Nº 4
"Nos desagradó la reforma que hicieron en el playón donde se hacía deportes y los bancos son muy fríos en invierno. Lo que gusta del cambio es la fuente"

Lau, Tuly, Wada, Flow, Yami, Mika, Yani.


La Plaza San Martín, se ubica entre las calles Ayacucho, La Rioja , Junín y Entre Ríos, de la ciudad de Posadas y exhibe la estatua del Libertador de América, el General José Francisco de San Martín. Frente a la plaza San Martín se encuentran Canal 12 de televisión y el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, primera casa de estudios superiores de la provincia de Misiones.

La plaza antes de la remodelación:





Plaza actual hoy:

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba