REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 9 de junio de 2011

356 - La reafirmación de los derechos argentinos

10 DE JUNIO

DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS EN LAS ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR Y SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO

 


Retumban los vientos del sur y clama a gritos la milenaria sangre de las hermana perdidas ¿Acaso nadie oye el lamento del mar? ¿Nadie siente el enojo de la nieve? Despiadado es el alma del pirata que manchó ese suelo tan austral que valoran por su riqueza y no por el amor a ese suelo patrio tan mágico y tan único. Y sí… Las almas crueles consiguen con la fuerza obtener el botín. No interesa a qué precio, ni a que costo. Interesa lo que tiene para luego abandonar a su presa desahuciada y pobre. A los argentinos nos hicieron eso. Vinieron alguna vez, nos robaron un pedazo de nuestra patria, trajeron gente de segunda, la calaña de sus tierras, personas que en el Reino Unido nada tenían que perder, y poblaron ese suelo tan virginal ante las narices de nuestros gobiernos que impotentes, ineptos, desinteresados, solo se preocupaban en llenar sus arcas, con tan solo una leve queja de boca hacia fuera ante la presión del pueblo. 

Pero veamos que se recuerda en esta fecha: un día como hoy se designó al primer gobernador argentino en las Islas, en el año 1829. El designado fue Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad. En 1770, el entonces gobernador de Buenos Aires, comisionó al capitán de navío Juan Ignacio Madariaga para que desaloje de las islas a los ingleses que lo usurparon en 1776. Los piratas se instalaron en la parte occidental y denominaron Puerto Egmont. El capitán Madariaga cumplió con la misión que le habían encomendado, atacando a los invasores.

Este día más que nada, sirve para recordar y sobre todo para aquellos que tienen el deber de dirigir a nuestra nación, comprometerse con la soberanía y luchar desde donde corresponde por la recuperación de la misma. No es imposible. Otras naciones también sufrieron invasión de estos ladrones europeos y sin embargo, con paciencia, convicción y perseverancia lograron legitimidad en sus reclamos, recuperando lo que les pertenece.

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Pero también la patria que nosotros habitamos es Argentina. Y digo porque los derechos de estas tierras son de los argentinos, sin embargo, detrás de las luces de la globalización, manos negras y manos arteras, se están apropiando de este suelo nuestro y nos están robando sutilmente con complicidad de aquellos que nos deben gobernar. Basta con mirar a nuestros hermanos aborígenes en el Chaco, en la Patagonia, en Los Esteros del Iberá, en los desmontes de nuestra selva y de otras provincias… Los ejemplos siguen.

Por eso hoy es una fecha para tener en cuenta. ¿De qué sirve un momento como este si no se reflexiona? ¿Qué sentido tiene estar acá y no en el aula, en el trabajo o realizando sus actividades diarias si no se le da la importancia que se merece? ¿Para que poner en el calendario una fecha como ésta, si las autoridades responsables quizás no reflexionarán ni actuarán al respecto? ¿Para figurar que cumplieron o para que no se los critiquen? Son muchos interrogantes que cada uno de nosotros desde nuestro lugar, deberíamos al menos respondernos. Mientras tanto, retumban los vientos del sur y clama a gritos la milenaria sangre de las hermanas perdidas.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba