REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 23 de mayo de 2011

342 - El secreto del Rubik

DESMONTEMOS AL RUBIK



Un juego que apasiona a quienes aman los rompecabezas es inobjetablemente el Rubik. Denominado originalmente cubo mágico, fue inventado por el escultor, arquitecto y diseñador de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest, Ernő Rubik. Este húngaro, interesado en el estudio de las formas tridimensionales, ansioso de crear un objeto artístico pero fuertemente ligado a la geometría descriptiva, asombró al mundo con este ingenioso pasatiempo. En la actualidad se comercializan distintas versiones: las clásicas;  Cubo de Bolsillo de 2×2×2 y la estándar de 3×3×3. También con un poco más de dificultad están:  La venganza de Rubik de 4×4×4 y El Cubo del Profesor de 5×5×5.
Pero hoy día también se han desarrollado otras versiones como la de 6×6×6 y 7×7×7. Y desde el año 2010 están comercializándose también los cubos de 9x9x9 y 11x11x11, con una notable exigencia mental para los más persistentes.
Este juguete en todas sus versiones es el mejor vendido en el mundo y es por que aún hoy desafía a la lucidez de la mente y la rapidez de manos.
Para los que no tienen paciencia a continuación un truco para desmontar este rompecabezas que sin lugar a dudas no cualquiera lo puede resolver... Y en tan poco tiempo:

















0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba