REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 16 de mayo de 2011

336 - Inutiliza el celu que te robaron

EL CÓDIGO IMEI

En este siglo el celular es parte fundamental en la comunicación. Nos saca del apuro, nos ayuda y se convierte un elemento esencial de nuestras vidas. No obstante, el robo de estos aparatos es frecuente y si bien se puede inutilizar el chip, el ladrón compra uno nuevo y sigue usando el aparato. Recuperarlo es imposible ya que quienes hurtan inmediatamente lo venden. Sin embargo, existe algo muy interesante que uno puede hacer a modo de venganza, en el caso que alguna vez nos roben el celu.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip)tienen un registro de serie único,que en ningun telefono a nivel mundial se repite. Esto se se llama CODIGO IMEI. Las compañías no lo tienen registrado y sólo los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo, fíjense en en la parte posterior del equipo, bajo la batería allí está impreso con unas barras o bien hay que marcar *#06# (asterisco-numeral-cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN ’SEND’ NI LLAMAR. En la pantalla aparece el código IMEI. Anoten este número y guárdenlo en un lugar seguro. Si les hurtan el celu llamen al operador y denle este código. Eso si haz, la denuncia rápidamente antes de que el ladrón con conocimientos pueda actuar.


El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o Chip, no podrá encenderlo. Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

CÓDIGO IMEI
El IMEI (International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil en inglés) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato a nivel mundial de manera individual y es transmitido por el celular a la red al conectarse a ésta. Consta de 15 cifras aunque en algunos teléfonos tienen 14 ya que se omite el último digito SPARE que es normalmente un 0. En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean. El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE.

El código de IMEI consta de cuatro partes:
Un ejemplo de IMEI es: 451236 20 069823 1.
La primera parte (451236) se denomina Type Approval Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el país.
La segunda parte (20) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
La tercera parte (069823) es el número de serie del teléfono.
El último dígito (1), es el dígito verificador (usado para validar el IMEI)

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba