REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

domingo, 27 de marzo de 2011

307 -Enfermedades rarísimas

Existen inumerables enfermedades que aquejan al ser humano. Algunas conocidas, otras desconocidas, algunas que se pueden tratar otras, no. Pero, hurgando por ahí me encontré con estos males que por así decirlo, son muy extrañas que si bien algunas no son mortales constituyen una carga pesadísima para quien la posee. Claro que, si hay que hacer una lista de las enfermedades extrañas, estaríamos haciendo una lista extensa.

Elefantiasis: Es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos. La enfermedad está causada por unos parásitos transmitidos por los mosquitos de países cálidos.

Las Lineas De Blaschko: Esta extraña enfermedad afecta a la piel. Normalmente deja una especie de ’s’ en el pecho o una ’v’ en la espalda, cubriéndola en su totalidad.

Progeria: Es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, que se caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. La enfermedad no solo afecta a los órganos internos, también el aspecto de los niños es como el de un anciano.


Síndrome del hombre lobo: Las personas que padecen dicha enfermedad tiene la cara y todo el cuerpo cubierto de pelo, por ello reciben el nombre de hombre lobo.

Enfermedad del vampiro: Quienes sufren dicha enfermedad son aquellas personas a las que no les puede dar el sol. Si exponen su piel al sol pueden sufrir quemaduras en la zona.

Trastorno de Tourette:
Los síntomas del síndrome de Tourette pueden fluctuar desde movimientos menores casi imperceptibles (como gruñidos, aspiración de aire por la nariz, tos) hasta movimientos y sonidos (saltar o vocalizaciones) continuos e incontrolables.

Micropsia:
Es una enfermedad relacionada con la vista. Aquellos que padecen dicha enfermedad perciben los objetos a un tamaño diferente del real, los objetos son vistos más pequeños de lo que realmente son.

Síndorme alimenticio: La extraña enfermedad afecta a personas que sufren gran ansiedad por comer cosas que no son alimentos, como papel, cartón, lápices, etc. Aún se desconoce mucho sobre dicha enfermedad, pero algunos expertos la relacionan con al falta de minerales del cuerpo.

Piel de color azul: Esta enfermedad se conoció por una familia del estado de Kentucky en la década de los 60. La mayoría de los ellos vivieron hasta sus 80 años de edad sin sufrir graves enfermedades, solamente la piel azul. El gen se pasó de generación a generación. La gente afectada por esta rara enfermedad puede tener la piel desde tonos azules hasta casi morados.

Síndrome zombie: Las personas que padecen dicha enfermedad creen estar muertas e incluso cree oler la putrefacción de su carne en descomposición. Pero nada más lejos de la realidad puesto que dicha enfermedad está causada por un trastorno mental en la que la persona sufre una profunda depresión.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba