REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 13 de enero de 2011

285 - Censura del Gobierno de Misiones


NO A LA CENSURA

El gobierno feudal de Los Renovadores (y los peces que nadan a los costados) censuró un medio de comunicación opositor. De pronto un ex directivo socio minorista que en complicidad con el juez Chavez,  se presentó en el canal comunitario de TV, Canal 4 de Posadas Misiones (Empresa Trincheras de San Jose SA), con un grupo de gendarmes, dos testigos y una abogada para decomisar los equipos de transmisión y acallar su voz como medida cautelar. De esa manera este juez ni siquiera pidió a la autoridades de aplicación de la Ley de Medios los originales del empadronamiento, a favor de Trincheras de San José S.A.. Dejo a 30 familias en la calle y despreció la libertad de empresa de una inversión privada de más de 5 años de trabajo en esta Provincia, y comprometidos con la libertad de prensa.

Una vez más ese monstruo polítco y judicial que oscurece a la Provincia de Misiones, fue implacable y se valió de artiligios para acallar un canal comunitario que denunciaba la corrupción de aquellos que engordan a costa del pueblo misionero.

Interferencias

Las interferencias es un clásico sistema de este Feudo para atacar a los medios que lo critican. Hace unos años, una radio local (de Posadas) sufría interferencias en sus transmisiones y sobre todo cada vez que su periodista estrella criticaba las andanzas de los funcionarios de turno. A sus comienzos cuando Rovira   (creador de este movimiento político) era goberndor, utilizó la misma técnica para amedrentar a los docentes que reclamaban sus justos sueldos y derechos en la plaza central de Posadas, con una carpa blanca de movilización. En ese entonces, un pseudolocutor, con parlantes potentes y letra de funcionarios allegados, instaba, atacaba e insultaba a los trabajadores de la educación. Hasta contrataban gente para armar una contramarcha.
Canal 4 tampoco se salvó de las interferencias. Vean el siguiente video:



Insólita presentación de la justicia

El portal MISIONESCUATRO.COM publica el siguiente párrafo:

Como en las peores épocas de la larga noche de la dictadura, un juez federal de la Nación avaló la “apropiación ilegal” de la frecuencia de Canal 4 de TV Abierta a un ciudadano insolvente, con millonarias deudas fiscales e inhabilitado para ejercer la conducción de una empresa en nuestro país.

Lo hizo a través de una medida cautelar que ordena apagar los equipos de transmisión de la empresa Trincheras de San José S.A., de su planta de transmisión de la avenida Urquiza 4617, y propiedad del grupo Trincheras de San José S.A., que preside el contador Juan Langton.

De esta manera, el juez federal Claudio Ramón Chávez ni siquiera pidió los antecedentes ante los directivos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer), donde oficialmente se registra el empadronamiento y pedido de licencia oficial por parte de las autoridades de Trincheras de San José S.A., iniciada en abril de 2009. 








Otro atentado contra la libertad de expresión. 

 La indignación corre por mis venas. La bronca de ver un medio opositor (sea cual fuere la identidad política) cerrado o vapuleado por el poder da impotencia ya que la democracia se fundamenta en opiniones diversas y la libertad de expresión es clave. Esté uno de acuerdo o no es menester el respeto por la opinión de enfrente.
Lastimosamente, la mayoría de los medios de esta provincia, por migajas se prenden en la vereda oficialista y con dinero del pueblo que reciben, inundan el espacio periodístico con elogios y flores a un gobierno que maneja todo el poder y el dinero de una provincia que se muere de hambre. Por un lado se entiende ya que la falta de empresas e inversiones en esta provincia, la única subsistencia para un medio periodístico, es la plata  que desparraman Los Renovadores que tienen acceso a las arcas del pueblo.

Cuando surge opiniones opositoras, comienzan las interferencias, las amenazas encubiertas, los ataques que en ocasiones que hacen acallar aquellas voces que están en la vereda de enfrente. ¿Esa es la democracia que defienden los oficialistas? ¿Eso son los derechos humanos que proclama Cristina Fernandez y su tropa? Parece ser que estamos volviendo a épocas oscuras donde acallar las voces que critican era el primer paso la única diferencia que cambiaron los nombres y los uniformes pero con estos actos, a las claras se demuestra que "de la boca para afuera se dice una cosa pero con las manos escondidas se hace otra cosa".

PARA MÁS INFORMACION: visite el portal MISIONESCUATRO.COM

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba