REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

lunes, 17 de enero de 2011

286 - AUMENTO DE BOLETO EN POSADAS

OTRO AUMENTO DE BOLETO EN POSADAS
Como estaba previsto


 ¡CHOFER CHOFER CHOFER
YA APAGUE EL MOTOR
QUE EN ESTA CACEROLA
SOMOS CHANCHOS AL VAPOR!

¡CHOFER CHOFER CHOFER
EL BOLETO YA AUMENTÓ
Y A TODOS LOS POSADEÑOS
LE VENDIERON UN BUZÓN!

¡CHOFER CHOFER CHOFER
CUIDADO CON EL ZANJÓN
 LOS JEFES MORFAN  PULPA
Y NOSOTROS EL GARRÓN!

Y bueno, aquí vamos con otro aumento que nada justifica. El boleto único de pasajeros de la ciudad de Posadas, en Febrero costará: $ 1,75 según el del decreto 1716/10 del Poder Ejecutivo Provincial.   
$0,75 para el boleto Universitario.
$0,80 para el  boleto Escolar.

Viajar desde Posadas a Candelaria o viceversa para el boleto único: $2,65.  
El universitario: $1,10.
El escolar: $1.

Lo cierto es que los posadeños que viajan en colectivo sufrirán otra embestida a sus bolsillos con esta medida que viene de larga data y que, obviamente fue aprobada por los "entendidos" en la materia. Dicho decretito anuncia que, en el futuro, nuevamente se prevé nuevos ajuste hasta alcanzar el precio acordado ( en el paraíso renovador) de $ 2,50.

Los "creadores" de semejante "hazaña"  justifican el "machetazo" en la crisis, en los aumentos de insumos , de sueldos a los choferes y bla bla bla, todo un discurso poético económico jurídico, político,  una prosapia argumentativa... Pero claro, ellos no cuentan que reciben suculentos subsidios, que hubo una promesa de mejorar el servicio y no se cumple que no hay frecuencias de acorde a las necesidades y por ende en determinados horarios hay que viajar parado, soportar el calor, el manoseo al  estar hacinados, la intolerancia de algunos choferes, etc... Y a todo esto, el común del pueblo también sufre la crisis y también debe pagar los platos rotos, soportando el aumento en uno de los pocos servicios donde tiene que pagar al contado y por adelantado.

Acaso se justifica si esas promesas de mejorar la calidad del servicio se cumpliera pero, no. No se cumplen aún. El boleto único que hoy cuesta $1,60 al parecer no alcanza ni para arreglar las ventanillas de las unidades o los asientos.  La cosa no termina acá sino que, en realidad a veces el boleto no cuesta $1,60 sino $1,65 ya que en incontables oportunidades el chofer no cuenta con las monedas de cambio. Y ese 5 centavito, multiplicados por la cantidad de personas que utilizan el servicio, es un buen dinerillo que se esfuma y no compensa la incomodidad de viajar parados, encimados, en horas donde el calor es un castigo, por citar algun ejemplo. 

Así que, estimados posadeños, ahora el servicio se va a $1,75 mejor que tengan las moneditas que sino pagarán $ 1,80 o $ 2 por falta de ellas.

En fin, de nuevo otra excusa que se ampara bajo el concepto "crisis" que los mismos gobernantes no saben resolver. Tantos estudiosos, tantos secretarios capacitados, tantas promesas en las campañas, para caer en el viejo sistema del aumento ya que al haber inflación los valores suben. Y al final quienes pagan las costillas del asado son los que menos tienen.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba