REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

271- ¡Independiente, somos campeones otra vez!

Y EL REY VOLVIÓ POR SU CORONA...




Señores, a sacarse el sombrero que la mística roja volvió a brillar...

Sufrió hasta el límite, pero gozó como hace tiempo no lo hacía. Independiente se dio un gusto grande y volvió a tutearse con su historia, esa que forjó como gran campeón continental. Fue en los penales por 5-3, en la última expiración, después de ganar por 3 a 1 en los 90 minutos y de pasar zozobra en el alargue. Pero festejó con su gente, que llenó el estadio Libertadores de América para un nuevo festejo internacional, 15 años después ganar, en 1995, la Supercopa.

En la definición por penales, Felipe malogró su remate, que pegó en el palo, y Tuzzio fue el encargado de sentenciar la serie, luego de que también convirtieran Maximiliano Velázquez, Facundo Parra, Leandro Gracián y Carlos Matheu.

Fue la 16ª corona a nivel internacional y la primera vez que conquista la Copa Sudamericana, que se suma a las siete Libertadores, dos Supercopas, tres Interamericanas, dos Intercontinentales y una Recopa. Boca es el equipo con más títulos internacionales en la Argentina, con 18.

Independiente había caído por 2 a 0 en la ida, en Brasil. En un tiempo, dio vuelta el resultado, con los tantos de Julián Velázquez y los dos de Facundo Parra, un oportunista, que convirtió, tras un mal cierre y un buen gesto técnico. Luego, marcó desde el piso. Rafael Moura, el mejor jugador de Goiás, había señalado la igualdad parcial. Después, llegaron los penales y la gran fiesta roja.
Se clasificó a la Libertadores. Por ganar la Copa Sudamericana, Independiende logró la clasificación para la Copa Libertadores 2011 (se medirá en el repchaje ante Deportivo Quito o Barcelona de Guayaquil a partir del 26 de enero) y, así, dejó sin posibilidades de llegar al máximo certamen continental a Racing, Newell´s y Lanús, que peleaban por la quinta plaza de la Argentina. Los otros clasificados son Estudiantes, Argentinos, Godoy Cruz y Vélez. También, el triunfo le da a los Rojos el pasaporte para disputar la Recopa ante Inter, de Brasil, y la Suruoga Bank ante Nagoya Grampus, de Japón.


El partido. El primer tiempo fue a puro gol. A los 19 minutos de juego, Julián Velázquez abrió el marcador en una jugada preparada, luego de un disparo de Matheu. La alegría no duró mucho, porque dos minutos después Rafael Moura marcó la igualdad parcial, de cabeza, tras un centro desde la izquierda.

Pero Independiente no acusó el golpe por el empate y se repuso. A los 27, Parra aprovechó un mal cierre de Ernando y definió con un buen gesto técnico para poner el 2-1. A los 34, Parra volvió a sacar ventaja de un error. Marcao no logró devolver de cabeza y Parra marcó el segundo desde el piso y estableció el 3-1.

En el complemento, se apagó el entusiasmo con el que Independiente se fue al descanso, después de conseguir la ventaja. Goiás se adelantó algunos metros sobre el área de Independiente y tuvo en los pies de Rafael Moura la posibilidad de descontar, pero Hilario Navarro respondió, luego de una buena maniobra del atacante, aunque con una defectuosa definición.

Independiente no generaba situaciones de riesgo. Sólo Nicolás Cabrera hizo ilusionar a los hinchas, cuando quiso enviar un centro, el remate se cerró y casi se mete en el arco de Harlei. El partido entró en la recta final y a Independiente empezaban a consumirlo los nervios. Navarro volvió a lucirse, tras un remate de Moura, que también perdió un gol increíble en el minuto final.

El alargue fue un sufrimiento para Independiente, cada vez más pendiente de ir a los penales a medida que el tiempo pasaba. Goiás tuvo una oportunidad inmejorable, tras un centro desde la derecha y un cabezazo de Ernando, que dio en el palo, ya con Navarro vencido. Un gol bien anulado a Marcao lo precedió. Hasta que todo llegó a los penales y así se encendió la gran fiesta.

Síntesis:
Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Nicolás Martínez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.
Goiás: Harlei; Ernando, Rafael Toloi y Marcao; Douglas, Carlos Alberto, Marcelo Costa, Amaral y Wellington Saci; Otacilio Neto y Rafael Moura. DT: Arthur Neto.
Goles en la primera etapa: 19m. J. Velázquez (I), 22m. Rafael Moura (G), 27m. y 34m. Parra (I).
Tanda de tiros penales: Maximiliano Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y Tuzzio marcaron para Independiente. Rafael Toloi, Everton Santos y Rafael Moura anotaron para Goiás y marró Felipe.
Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Everton Santos (5) por Douglas (G), 20m. Martín Gómez (5) por Martínez (I), 27m. Leandro Gracián (4) por Rodríguez (I) y 30m. Felipe (5) por Otacilio Neto (G); Segundo tiempo de alargue, 1m. Maximiliano Velázquez por Fredes (I).
Amonestados: Tuzzio, Matheu y Julián Velázquez en Independiente; Otacilio Neto y Rafael Toloi en Goiás.
Arbitro: Oscar Ruiz, de Colombia. Cancha: Independiente.


0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba