REVISTA DE BARRIO CONVERTIDA EN BLOG

ACOMPAÑANOS CON UN MATE, TÉ, CAFÉ O CON LO QUE GUSTES
¡BIENVENIDOS! - ¡WELCOME!

PROVINCIA DE MISIONES, REPÚBLICA ARGENTINA
En español - Language Spanish

GRACIAS POR LA VISITA

-----------------------------------------------------------------------------
Este blog cuenta con temas de creación personal y extraídos de la web, revistas, diarios, con la única intención de entretener, aportar algo educativo y compartir un momento informativo sobre distintas cuestiones (Sin fines de lucro u otros intereses comerciales). Para ver los TEMAS anteriores, clickea en "LOS TEMAS PUBLICADOS" que se ordenan por año y número de post con sus respectivos títulos.

martes, 30 de noviembre de 2010

269 - ¿Nos movemos en círculos?

CIENTÍFICOS AFIRMAN
CAMINAMOS EN CIRCULOS

Image and video hosting by TinyPicUn estudio de los los investigadores del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica Tubingen, Alemania, publicado por la revista Current Biology, han demostrado tras varios experimentos que el ser humano no camina en línea recta cuando se encuentra perdido o no tiene un punto fijo de referencia. Los investigadores Jan Souman y Marc Ernst dijeron que los científicos usaron el sistema de posicionamiento global GPS para registrar sus recorridos.
Los resultados mostraron que los caminantes sólo pudieron mantener la línea recta cuando el sol o la luna estaban visibles. En cuanto el sol se ocultaba entre las nubes, la gente comenzaba a caminar en círculos sin darse cuenta.
Si te movilizas con los ojos vendados, en medio de la niebla o la noche, sin estrellas a la vista, no será capaz de mantener una línea recta. No importa cuánto te esfuerces, terminarás yendo en círculos, ya que, por alguna razón misteriosa, los seres humanos tienen una tendencia a inclinarse hacia un lado más que el otro.

Los investigadores concluyeron sobre esta tendencia, que la mayoría de las personas tienen una pierna más larga o fuerte que la otra, lo que produciría una predisposición sistemática en una dirección. Para probarlo, los cientificos pidieron a la gente que caminara recto mientras permanecía con los ojos vendados.
“La mayoría de los participantes en el estudio caminaron en círculos, algunas veces en círculos extremadamente pequeños (de un diámetro de menos de 20 metros)”, dijo Souman en un comunicado.
Esos círculos raramente eran en la misma dirección, ya que la misma persona algunas veces tendía a ir hacia la izquierda y algunas veces hacia la derecha.
“Caminar en círculos no está causado por ello, por las diferencias en la longitud o fuerza, sino más probablemente son resultado de la creciente incertidumbre sobre dónde está la línea recta”, dijo Souman.

Video explicativo (está en inglés):
Y para corroborarlo, que mejor experimentarlos nostros mismos. Hagamos la prueba en un lugar libre de obstáculos para ver hasta donde se mantiene la dirección.

0 - DEJA TU OPINIÓN: ACÁ:

Publicar un comentario

Su mensaje se publicará en breve. Muchas gracias por opinar.

 
ir arriba